• Actualidad Nacional
  • 07 de Dic, 2015

Ternua Group presenta a los mercados internacionales su Plan Estratégico 2015-18

Ternua Group acaba de presentar a clientes y distribuidores internacionales su Plan Estratégico 2015-18. El grupo ha desgranado sus principales objetivos para 2018 en el marco de su Convención Internacional de Ventas celebrada en su sede de Arrasate (Gipuzkoa) y Vermont (EEUU). Entre ellos, el Grupo prevé pasar de los 27 mill de facturación en 2014 a los 40 mill en 2018, así como incrementar sus ventas internacionales del 33% al 47%. 

Los mercados estratégicos a nivel internacional en los que ya opera el Grupo son: EE.UU y Canadá (con una filial en Toronto, Canadá), Francia/Benelux y Alemania/Suiza/Austria (con organizaciones comerciales desplegadas en estas áreas) y los mercados japonés, coreano y taiwanés en Asia.

El plan recoge además la posibilidad de establecer nuevas alianzas estratégicas con otras empresas o marcas que puedan aportar valor al Grupo, tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre Ternua Group
Ternua Group es una pyme internacionalizada compuesta por 175 profesionales de varios países y especializada en el diseño, fabricación y distribución de prendas y accesorios deportivos de altas prestaciones técnicas para actividades al aire libre (outdoor) como el alpinismo, escalada, senderismo, trail running y esquí, entre otros.

El Grupo se constituyó en 2014 tras la adquisición por parte del accionista mayoritario de IASA (Ternua y Astore) de la compañía navarra de calcetines técnicos Lorpen. Estas compañías cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector y su unión ha permitido crear el mayor grupo deportivo del outdoor en España con capital 100% nacional.

A día de hoy, Ternua Group ha dado por finalizado su proceso de integración con gran satisfacción. Durante este año, ha reorganizado sus equipos y reforzado su estructura con las incorporaciones de Aitor Barinaga, como Director de Operaciones, para afianzar el desarrollo internacional; y de Sergi Ferrer, nuevo Product Manager, mientras que Eduardo Uribesalgo, fundador de la empresa y hasta ahora Product Manager de Ternua, ha pasado a liderar el área de Innovación del Grupo.

Asimismo, se han unido a su equipo internacional, André-Pierre Bonamy, como country manager en Francia y Benelux; y Heiner Ibing, country manager para Alemania, Suiza y Austria. Ambos cuentan con una amplia trayectoria profesional en el sector. André Pierre ha sido Director General para Europa de Dakine y Director comercial de Europa en Columbia Sportswear; mientras que Heiner Ibing ha ocupado los cargos de Director General y vicepresidente de Brooks Sports GMBH.

A nivel operativo, Ternua Group cuenta con dos centros de producción: uno en la localidad navarra de Etxalar y otro en Puebla (México); una oficina de desarrollo de producto y compras en Shanghai (China); y un centro logístico robotizado en Arrasate (España) que, junto con los centros logísticos internacionales de Asia (Hong Kong) y América (Búfalo), le permiten articular sus actividades de producción, compra y distribución para dar servicio a todos sus clientes.

Innovación y sostenibilidad
Cada temporada, Ternua Group lanza nuevas colecciones de prendas y accesorios que van desde las más técnicas y avanzadas hasta una gama más funcional para actividades ligeras o para el día a día urbano.

Detrás de cada colección, hay un trabajo de investigación e innovación, de búsqueda de nuevos materiales y tejidos a través de la estrecha colaboración con organizaciones y empresas de diferentes ámbitos, que le permite aportar la tecnología más adecuada para cada prenda o accesorio.

Ternua Group diseña y produce con el compromiso de minimizar al máximo el impacto negativo que su actividad ejerce en el medio ambiente porque la sostenibilidad forma parte de su filosofía de producto. A día de hoy, más del 70% de la colección está compuesta por tejidos certificados Bluesign®, algodones y tejidos naturales orgánicos y materias primas recicladas.

Es además la primera firma de outdoor a nivel mundial que utiliza pluma reciclada con tratamiento de repelencia al agua PFC free, tal y como ha presentado en su colección Otoño Invierno 2016-17.

Utilizando el plumón reciclado Neokdun® que ya venía usando en colecciones anteriores, y añadiendo un tratamiento DWR libre de PFC, ofrece una solución mejorada de su concepto reciclado, aumentando la eficacia de la pluma. Es decir, ha logrado una solución óptima y sostenible para el mundo del outdoor: que el mejor aislante natural que existe, la pluma, mantenga sus prestaciones en condiciones de gran humedad.

Desde febrero de 2014, Ternua Group forma parte de la Asociación Europea para la Conservación del Entorno (EOCA). Y este año, Eduardo Uribesalgo, se ha incorporado como miembro de la selecta Junta de esta organización europea.
 

Si quieres compartir...