• Actualidad Nacional
  • 02 de Dic, 2015

La mitad de consultas de folletos online acaban en compra offline

La búsqueda de ofertas en Internet para luego comprar en la tienda física es una tendencia al alza. Casi la mitad de los usuarios que consultan folletos digitales acaban adquiriendo el producto. Las plataformas de digitalización de catálogos consiguen impactar en el consumidor, por lo que el ratio de conversión en el punto de venta es muy elevado. Así lo revela el estudio anual sobre hábitos de consumo que la consultora GfK Emer ha realizado para Ofertia. El 48,6% de los usuarios de la app y plataforma online han visitado algún establecimiento físico para comprar productos que habían visto en catálogos online de ofertas.

Supermercados es el canal que presenta una mayor conversión de compra, casi el 60% (57,3%), teniendo en cuenta que se trata de categorías de alimentación que se adquieren de forma regular y algunas a diario. Les siguen Bricolaje y Jardín, con un porcentaje de conversión del 45,6% y Hogar y Decoración, y Electrónica con un 22% y 15,29%, respectivamente.

Los resultados de la investigación apuntan que 4 de cada 10 encuestados usan de manera recurrente Ofertia para preparar sus compras e informarse de las ofertas; el 27,4% usa app y web del portal para encontrar ofertas de un distribuidor concreto – pudiendo ahorrar hasta un 20%- y menos de un 20% (18,8%) busca un producto en particular y, además, quiere ver las opciones disponibles en la red.

El efecto digital no anula la repercusión de los folletos en formato de papel. Más bien, se trata de completar el uno con el otro para inducir a la compra. De hecho, entre los 7.700 entrevistados, sólo el 19,2% habían visto y leído el catálogo en papel, mientras que el 6,4% lo había visto pero no lo había leído. Por su parte, el 74,4% restante, ni siquiera tenía conocimiento del folleto físico y no lo habían visto por preferir el formato digital o simplemente porque no lo recibieron en sus hogares.

 

VER INFORME

Si quieres compartir...