• Actualidad Nacional
  • 02 de Dic, 2015

Excelente ritmo en la comercialización de espacios de la primera edición de MOMAD Shoes

MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Complementos, organizada por IFEMA, ha arrancado con fuerza la comercialización de su primera edición, que celebrará del 4 al 6 de marzo de 2016, en Feria de Madrid. A poco más de un mes y medio de su lanzamiento, el certamen cuenta ya con solicitudes de participación equivalentes a la superficie total dedicada al Calzado en septiembre pasado, convocatoria en la que se completó íntegramente el pabellón 4, todavía en el marco del salón multisectorial de Moda, MOMAD Metrópolis.

Este excelente ritmo en la fase inicial de la comercialización de espacios dibuja unas expectativas muy optimistas para la primera edición de MOMAD Shoes, tanto en términos cualitativos, como cuantitativos. A este favorable ritmo de comercialización han contribuido los buenos resultados alcanzados en septiembre pasado por los expositores de Calzado en el pabellón 4, todavía en el marco del salón multisectorial de Moda MOMAD Metrópolis, así como el salto cualitativo experimentado por el salón, con un nuevo proyecto monográfico.

Numerosas y reconocidas firmas ya han confirmado su interés por sumarse a este nuevo proyecto, que nace con la vocación de convertirse en principal punto de encuentro del sector del Calzado y los Complementos de la Península Ibérica. Este es el caso de nuevas marcas como Lodi, Alpe, Victoria, Kanna, KMB, Yumas, El Naturalista, Paredes, Wrangler Footwear, Tolino, Cosdam, Laro, Pieces Shoes, Lola Blue o Patricia Miller, entre otras. Junto a estas enseñas, numerosas firmas que participaron en la pasada edición de septiembre, aún dentro de MOMAD Metrópolis, han revalidado su apuesta por la feria en su concepto monográfico de Calzado, contratando superficies expositivas más amplias que en la convocatoria anterior.

Con todo ello, la próxima edición de marzo de 2016, reunirá a grandes marcas de todos los segmentos, dibujando una amplia panorámica del diseño y calidad de la industria Made in Spain, así como de las firmas internacionales interesadas en darse a conocer en el mercado español. El certamen prevé que la participación supere los 400 expositores y marcas de calzado y bolsos, y que reciba un importante número de compradores nacionales e internacionales, de más de 70 países.

Además, las fechas elegidas para la celebración del certamen –del 4 al 6 de marzo de 2016- ofrecen buenas perspectivas en la recepción de visitantes, por ser idóneas para presentar al mercado las colecciones del próximo Otoño/Invierno 16/17 y a tres semanas de la celebración de la Semana Santa, lo que permitirá también dar un impulso a la campaña de Primavera 2016.

Sobre MOMAD
MOMAD es la marca matriz de Ifema que engloba todas las ferias dedicadas a la industria de la Moda. Incluye MOMAD Metrópolis, dedicado al textil y los complementos y MOMAD Shoes, que comprende el mercado del calzado y los complementos. Asimismo, se está trabajando en el desarrollo de proyectos en torno al Hombre como estilo de vida, la Moda Infantil y la Moda Sostenible.

Si quieres compartir...