• Actualidad Nacional
  • 02 de Dic, 2015

El Black Friday se deja notar en los Centros Comerciales

La semana del Black Friday ha dejado un crecimiento del 5% en la afluencia a centros comerciales, respecto al año pasado, según datos del Índice FootFall. Aunque la semana arrancó con un descenso interanual del 1, 3%, se preveía un repunte, que invirtiera tendencia y así fue. El Viernes Negro, las visitas crecieron un 17,9% frente al alza del 15,5% registrada en la misma fecha de 2014. En cuanto a la distribución horaria, destaca las 11h de la mañana con el mayor pico, 32% más que el año pasado, seguida de las 17h, con un aumento del 26% en las visitas.

Y es que, según la Confederación Española de Comercio (CEC), el Black Friday ha provocado un efecto reclamo en los consumidores, que han respondido antes estas nuevas rebajas de manera muy positiva, “logrando superar las expectativas iniciales de los comerciantes”. Esta visión está en línea con los datos publicados, el 30 de noviembre, por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a las ventas del sector minorista en el mes de octubre, que generaron un incremento del 4,8%.

Respecto al Cyber Monday, cabe señalar que requiere menos inversión en marketing y publicidad que el Black Friday y está orientado al canal online, siendo el día de mayor facturación en ecommerce. En 2015 se estima un 12% más de volumen de negocio que en 2014, con ventas globales superiores a los 3 billones de dólares. Esta jornada goza de gran arraigo entre las consumidoras estadounidenses, que compran moda y cosméticos, algo que no se da tanto en el último viernes de noviembre.

Si quieres compartir...