• Actualidad Nacional
  • 25 de Nov, 2015

El Black Friday seduce

La última semana de noviembre se ha convertido en una fecha decisiva para los comercios. El viernes 27 arranca el Black Friday y el lunes 30, el Ciber Monday. Dos jornadas de descuentos y ofertas en vísperas de la Navidad, que la mayoría aprovechará para comprar en promoción.

De hecho, en 2014, el 32% de los ingresos del ‘ Viernes Negro’ correspondieron a adelantos de adquisiciones navideñas. Este año un 36% de los españoles tiene intención de gastar más , lo que supondrá un aumento del 8% respecto al ticket por usuario del pasado año, situándolo en 202 €. Así lo refleja un estudio sobre tendencias de consumo en el Black Friday en España, elaborado por GfK para Worten, cadena de electrónica y electrodomésticos.

La investigación revela que el 83% de los internautas encuestados conoce esta celebración -importada de Estados Unidos a nuestro país en 2012- y más de la mitad (54%) asegura que comprará el próximo viernes, es decir un 21% más que el año anterior. Eso sí, un tercio declara que sólo lo hará a través del canal online, mientras que un 30% lo hará tanto en off como en on. Electrónica, imagen, sonido y electrodomésticos concentrarán el 43% del negocio, siendo la categoría con mayor demanda, después de moda (61%). La mayoría de los shoppers señala que realiza compras por las promociones (90%); otros hacen adquisiciones para huir de las aglomeraciones de última hora (20%) y más de un cuarto de los usuarios (27%) dice que así se evitan que el producto esté agotado.

En 2015 se estima un aumento global de las ventas del 29% respecto a la campaña de 2014.

Si quieres compartir...