• Actualidad Nacional
  • 23 de Nov, 2015

Las promociones toman el relevo a la marca blanca

Los consumidores españoles llevan años modificando sus patrones de compra por la situación económica. El 64% ha optado por la marca propia pero, ahora que llega la recuperación, el 53 % quiere dejar de adquirir estos productos y comprar primeras marcas en promoción.

Datos de Ipsos advierten que el 83% de los españoles tomó alguna medida de ahorro durante la crisis . El recorte del gasto en bienes de Gran Consumo fue uno de los más afectados. Aunque todavía existe cierto temor a recuperar los hábitos de anteriores, se prevé que el 64% de la población española modifique su conducta de consumo el año que viene.

La lucha de los fabricantes por neutralizar el avance de la MDD les ha llevado a reforzar su estrategia de ofertas y promociones online y offline, reduciendo el margen de beneficio. Tanto es así, que el 70% de los compradores se ha podido beneficiar de estas acciones. Por este motivo, los líderes marquistas están dispuestos a potenciar estas campañas de cara a la próxima Navidad.

Miguel Fernandes de Oliveira, executive partner en España de la multinacional PacSis Linking Consumer & Brands, empresa dedicada a la implementación de acciones de impacto en ventas para marcas de bienes de gran consumo (FMCG) resalta que “el 70% del ranking de las principales marcas que se consumen en España son marcas nacionales”. Esto se debe a la fuerte inversión destinada a actividades de promoción, ofertas y vales de descuento que han realizado. También indica que “este tipo de acciones deben ser una prioridad para las marcas, ya que son las herramientas más eficaces para condicionar la decisión de los consumidores a la hora de elegir una marca u otra”.

Si quieres compartir...