• Actualidad Nacional
  • 19 de Nov, 2015

Joma se convierte en Patrocinador Oficial del Comité Olímpico de Portugal

El acuerdo firmado entre JOMA y los Comités Olímpico (COP) y Paralímpico (CPP) de Portugal convierte a la empresa española en Patrocinador Oficial de las dos instituciones deportivas más importantes de Portugal hasta 2020, lo que incluye un ciclo completo olímpico que engloba dos Olimpiadas, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

El acuerdo se firmó el miércoles en Lisboa, Portugal, entre los representantes de los Comités Olímpico y Paralímpico de Portugal en el que destacaron el presidente del COP, José Manuel Constantino, el presidente del PP, Humberto Santos, y Gema Blanco, European Export Manager de Joma Sport.

La colaboración entre Joma Sport y el COP se estrenará en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Lillehammer 2016, que se celebrarán en Noruega del 12 a 21 febrero de 2016. Mientras que con el CPP, la compañía española y el equipo deportivo portugués ya han estrenado su colaboración en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Doha (IPC), celebrado el pasado mes de octubre en Doha.

Además, Joma desarrollará toda una línea de artículos licenciados con la imagen del Comité Olímpico de Portugal para comercializar en el país portugués.

De Joma Sport:
Joma Sport es una compañía 100% española dedicada a la fabricación y comercialización de material deportivo. Joma es la marca española deportiva más importante, con mayor volumen de ventas en el mundo, y en el top ten de marcas mundial. Fue fundada por Fructuoso López en 1965 y actualmente está presente en el mercado de más de 100 países y posee un total de ocho filiales: en México, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Italia, China, UK y Alemania.

En Portugal es una marca de referencia y con gran fuerza en el mercado del fútbol, situándose en el top tres de las marcas deportivas más importantes del país. La distribución en las principales cadenas de venta de artículos deportivos comenzó hace más de 20 años y desde hace cuatro años su gestión es de venta directa desde España. Joma ha patrocinado a grandes equipos nacionales de Primera División como el FC de Arouca, el Estoril, el Académica, el Aveiro o el Veramar.

Desde su formación Joma ha estado muy vinculada principalmente al fútbol. Ha unido su imagen al patrocinio de grandes deportistas y equipos de todo el mundo como Emilio Butragueño y Alfonso (jugadores del Real Madrid), Pepe Reina (Campeón del Mundo de Futbol con la Selección Española), Sevilla FC, Valencia CF, ACF Fiorentina, Levski Sofía y un largo etcétera. Joma ha estado presente en varias ediciones de la FIFA WORLD CUP a través del patrocinio de la Selección de Costa Rica en Alemania 2006 y con la Selección hondureña en las últimas dos ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Actualmente viste a otras Federaciones Nacionales de Fútbol como Bulgaria, Honduras, Nicaragua, Cuba, Islas Maldivas o Kyrgyzstan.

Joma es también patrocinador oficial de otros Comités Olímpicos, como es el caso de México y España. La compañía deportiva ya ha tenido la oportunidad de representar al Comité Olímpico Español en su primer evento oficial, los Juegos Europeos de Baku, donde los resultados fueron excelentes no sólo para el equipo español, sino también para Joma

 

Si quieres compartir...