• Actualidad Nacional
  • 17 de Nov, 2015

¿Qué buscan los millennials en las marcas?

Honestidad, autenticidad y pragmatismo son tres elementos que buscan los millennials en las marcas. Las consideran importantes, pero no suficientes, para una generación de consumidores mejor y más informada, que compra de forma diferente.

Son omnicanal 100%, buscan online, pero adquieren productos de manera indistinta en on y en off. A los millennials españoles (aquellos que tienen entre 20 y 35 años) les mueven tres valores: el disfrute de la vida (85%), la honestidad (86%),) y la autenticidad (85%)”. Es la visión de Nacho San Martín, director de la división de Gran Consumo de GfK, durante el encuentro “Gran Consumo: Tendencias y Segmentos Clave”, que la consultora y la Asociación de Marketing de España, celebraron en 12 de noviembre en Madrid.

El 65% de los millennials confiesa que sería más leal a las marcas si le permitieran contribuir en la creación de los productos (co-creación). De la misma manera, se identifican con la economía colaborativa (1 de cada 5); controlan sus compras y son menos fieles al canal (66% no prefiere a ninguna enseña). Son algunas de las conclusiones de los estudios Future Buy y Consumer Life, de GfK, que apunta cinco pautas que las marcas deberían seguir para atraer a este grupo de compradores: hacerles partícipes; ser transparentes; hacerles la vida más fácil; hacerles experimentar; y ser relevante para ellos.

Por su parte, María Fernanda Arce y Olalla Castro, Global Analysts de Havas Media, coinciden, en muchos aspectos, con el perfil de millennials mostrado por GfK. y afirman que, según el informe global a la mayoría de las personas no les importaría que desaparecieran el 74% de las marcas, cifra que asciende hasta el 92% en España. “Además, globalmente, se considera que menos del 28% de las marcas contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida, dato que baja al 9% en nuestro país”, explica Arce.

Queremos más de las marcas. Una exigencia que se hace evidente en los seis aspectos que de ellas esperan los millennials: productos pragmáticos, expresión, diversión, expectativas reales, responsabilidad y transparencia, como señala Olalla. Y es que estamos ante consumidores que usan Internet para comparar productos y precios. Un 75% busca las mejores ofertas; un 59% quiere que se cubran sus necesidades funcionales y un 60% pagaría más por productos de alta calidad. De hecho, el 75% cree que las marcas deberían mejorar su calidad de vida y bienestar. Además, les gusta la customización, tienen admiración por actitudes auténticas y están más motivados por la felicidad que por el dinero.

Si quieres compartir...