• Actualidad Nacional
  • 16 de Nov, 2015

Las grandes superficies contratarán a 18.000 personas para la campaña de Navidad

 Las grandes superficies van a reforzar sus plantillas durante esta Campaña de Navidad con unas 18.000 contrataciones, lo que supone incrementar la plantilla media del sector en torno al 8% durante los meses de noviembre, diciembre y enero, según un comunicado de ANGED, la patronal del sector, que agrupa a 19 compañías de distribución (AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, Costco, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys`R`Us, World Duty Free Group y Worten).

Entre ellas, destaca la contratación temporal de 7.500 trabajadores anunciada por El Corte Inglés, un 250% más que la realizada el año pasado cuando contrató a 2.000 personas para Navidad. Por su parte, Carrefour incorporará a 5.865 empleados para cubrir Navidad y Reyes; Toys'R'Us a 1.600 personas (plazas ya cubiertas) y Cortefiel a 1.000.

ANGED prevé que el ritmo de actividad en el comercio se mantenga en el entorno del 2,5% hasta final de año, como viene registrando en los diez primeros meses. Considera que la tendencia de recuperación del consumo y la actividad económica de los últimos meses adelantan una "situación de partida favorable" para la campaña de Navidad, ya que la creación de empleo, la moderación de los precios y la menor presión fiscal mejora la disposición al consumo de los hogares.

Si quieres compartir...