• Actualidad Nacional
  • 15 de Nov, 2015

Las cuatro grandes del deporte suman 50.000 millones en ventas

Las cuatro grandes firmas deportivas a nivel global suman 50.000 millones de euros al año en ventas, aunque más de la mitad de esta cifra corresponde sólo a Nike.

La multinacional americana, que no ve amenazado su dominio como líder del sector, crece con solidez de la mano de su consejero delegado, Mark Parker, que en 2016 podría convertirse también en presidente coincidiendo con la salida de la firma de su fundador, Phil Knight. Nike cerró su último ejercicio fiscal con unas ventas de 30.600 millones de dólares, pero Parker espera que éstas alcancen los 50.000 millones en 2020. La tecnología y los productos dirigidos a las mujeres son los campos en los que aspira a crecer más.

La segunda en la lista es Adidas, cuyas ventas crecen a doble dígito en lo que va de 2015, mientras que su beneficio lo hace menos por la crisis rusa y la debilidad del euro frente al dólar. "Tenemos la obligación de reinventarnos constantemente", aseguró su CEO, Herbert Hainer, hace unos meses. La empresa ya tiene a China como su tercer área de negocio más importante tras Europa y Norteamérica, donde el año pasado cedió el segundo puesto del mercado a Under Armour.

Under Armour, en el podio
La marca estadounidense aspira a cerrar el año con unos ingresos de 3.910 millones de dólares (un 27% más), lo que le colocaría como la tercera firma del sector por delante de Puma. La diferencia de beneficios entre una y otra será además enorme, ya que la previsión de Under Armour es cerrar el ejercicio con unas ganancias en el entorno de los 408 millones, mientras que Puma suma sólo 85 millones en los nueve primeros meses de 2015. "La volatilidad de los tipos de cambio y la debilidad del euro continúan poniendo presión en nuestro margen", señalaban hace una semana desde la marca germana.

Si quieres compartir...