• Actualidad Nacional
  • 09 de Nov, 2015

Leve descenso del tráfico peatonal en las principales calles comerciales de España

La evolución del tráfico peatonal comercial en España desciende en el mes de octubre. Según el Indicador de Tráfico Peatonal Comercial (ITPC) de TC Group Solutions (TC-Street), tras el aumento máximo que se obtuvo en el mes de septiembre, en el que los peatones de las calles comerciales se incrementaron un 15,38%, en octubre el número de consumidores que salieron a la calle disminuyó un 0,36% respecto al mes anterior.

Atendiendo al tráfico peatonal durante el día del Pilar, en el conjunto de España, el lunes día 12 obtuvo menos peatones en las calles comerciales que un día normal (un -10'63% inferior a la media diaria del mes de octubre), y un -8'06% menos que el lunes anterior.

Este festivo, que supuso para Barcelona un descenso de transeúntes en sus calles del -16'74% respecto al lunes anterior, tuvo un comportamiento distinto en Madrid, que registró un aumento del 4'73%.

El ITPC revela también el nombre de algunas calles comerciales de España que registran un aumento de tráfico peatonal destacable a lo largo de este mes de octubre, por encima del 10%. Este mes de octubre, por ejemplo, se encuentran la calle Laraña de Sevilla, la calle Arenal de Madrid y la calle Gran de Gràcia de Barcelona, con aumentos del 19,53%, 19,46% y del 10,53% respectivamente, que les han llevado a una medias diarias de más de 8.000 peatones; la calle Oliva de Pontevedra y la calle Hilera de Málaga, con aumentos del 13,07% y del 10,19% respectivamente, que han llegado a los 6.000 viandantes diarios; o la calle José María Lacarra de Zaragoza y la calle Raiña de Lugo, con aumentos del 16,54% y del 10,78% respectivamente, con lo que han obtenido más de 5.000 peatones diarios.

El Indicador de Tráfico Peatonal Comercial (ITPC) es la variación porcentual mensual de la media diaria del tráfico peatonal en calles comerciales españolas. El Indicador se basa en los datos recogidos a partir de más de 2.000 sensores TC-Street repartidos por las principales calles comerciales de más de 500 ciudades.

Desde el pasado mes de octubre, TC Group Solutions dispone también del Indicador de Tráfico Peatonal Comercial en el resto de ciudades del mundo donde tiene instalados sus sensores de conteo inteligente, y sus datos los va publicando, mes a mes, en su nueva web. A día de hoy, ya pueden consultarse datos de ciudades como Miami, Nueva York, Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Milán, Roma, París, Bruselas, Lisboa, Oporto o Casablanca, además de muchas otras.

Si quieres compartir...