• Actualidad Internacional
  • 05 de Nov, 2015

adidas incrementa su beneficio neto un 7,6% y mejora previsiones

 El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas incrementó en los tres primeros trimestres el beneficio neto un 7,6 % respecto a igual periodo de 2014, hasta 683 millones de euros, por el crecimiento de las ventas de las marcas Adidas y Reebok.

Adidas informó que la facturación subió en el mismo periodo casi un 17 %, hasta 12.748 millones de euros, por la debilidad del euro. Sin los efectos favorables del tipo de cambio del euro el volumen de negocios hubiera subido un 9 %.

La ganancia operativa mejoró entre enero y septiembre un 17,3 %, hasta 1.083 millones de euros.

La debilidad del euro también contribuyó a que se mantuviera la facturación en la división de golf TaylorMade, en la que la compañía ha aplicado un programa de reestructuración por la caída de las ventas en EEUU y Europa occidental. Si no se cuentan los efectos positivos del tipo de cambio, el volumen de negocios de TaylorMade cayó hasta septiembre un 12,7 %, hasta 678 millones de euros.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, revisó al alza sus pronósticos de facturación y beneficio para este año.
Las acciones de Adidas subían un 4,6 %, hasta 85,87 euros, tras la apertura de la bolsa de Fráncfort después de dar a conocer estos resultados y pronósticos.

Si quieres compartir...