• Actualidad Nacional
  • 30 de Oct, 2015

Wala defiende su marca ante la confusión con Wallapop

El grupo catalán Unipreus, propietario de la cadena de moda deportiva Wala, ha llevado a la aplicación Wallapop, especializada en compraventas de segunda mano, a la Oficina de Marca Comunitaria por la similitud entre ambos nombres.

La familia Querol, propietaria de Unipreus, lanzó la marca Wala en 2009 para expandirse en el sector de la moda deportiva. Wala valora en dos millones de euros la inversión que ha llevado a cabo desde 2009 para construir su marca. En la actualidad, el grupo cuenta con siete establecimientos en Catalunya, además de la tienda online Walashop.com.

Ahora el grupo esgrime que, con la llegada de la aplicación Wallapop, los consumidores confunden Wala con una empresa dedicada a los artículos de segundo mano y ha pedido a la compañía tecnológica una compensación económica a cambio, según La Vanguardia.

La Oficina de Marca Comunitaria ha fallado a favor de Unipreus, alegando que entre ambas marcas existen “signos similares visualmente y fonéticamente”, y que existe riesgo de confusión para los consumidores.

modaes.es

Si quieres compartir...