• Actualidad Internacional
  • 25 de Oct, 2015

Nike lanzará las míticas Mag de "Regreso al Futuro" en primavera

Las Nike Mag serán una edición limitada y solo se podrán conseguir a través de subasta, cuya recaudación se destinará a la Fundación Michael J. Fox para la investigación del Parkinson, una enfermedad que el actor desde hace años. Nike hará públicas las fechas de las subastas a través de su web y de las redes sociales.

la compañía ha explicado en su web que hace casi 30 años se le pidió que colaborara en una película que incluiría escenas ambientadas en el mundo futurista del 2015. La marca fue emplazada a imaginar unas zapatillas de deporte que se adaptaran a lo que se suponía que sería la tecnología en el aún lejano 2015.

El resultado de aquel encargo serán las Nike Mag, que estarán equipadas con un nuevo sistema de cordones que se autoajustarán en cuanto detecten el movimiento del usuario. A través de la tecnología digital, la innovación hará realidad lo que se acuñó como "cordones de alimentación".

"Empezamos a crear algo para la ficción y ahora lo convertimos en realidad, inventar una nueva tecnología que beneficiará a todos los atletas", ha explicado el presidente y CEO de Nike, Mark Parker, en la web de la compañía.

Si quieres compartir...