• Actualidad Internacional
  • 22 de Oct, 2015

El sector retail aumentó un 26% sus ventas online en el verano

Zanox, el conocido portal protagonista europeo en cuanto a estadísticas y resultados de marketing se refiere, ha presentado los resultados de su estudio “Tendencias de compras online en el sector retail”, del periodo de junio a septiembre 2015 en España. Este estudio ha contado con datos de algunos anunciantes por parte de Zanox, analizando en sí el comportamiento de los usuarios a la hora de hacer compras online de productos de moda y calzado en dichas webs.

Las ventas online del sector retail, al alza

Uno de los principales hallazgos del estudio de Zanox es que las ventas online del sector retail han aumentado un 26% en el periodo junio-septiembre, en comparación a los resultados del mismo periodo del año anterior.

Específicamente, en la industria de la moda las compras online aumentaron un 22% respecto al 2014, además del sector de calzado que presenta el mayor crecimiento en dicho periodo conforme al año anterior, con un incremento del 44%. Eso sí, hay que considerar que el volumen de negocio que se mueve en las compras online del sector moda es sustancialmente más alto que el del calzado.

Los ganchos promocionales del verano

Algo que llama bastante la atención del estudio sobre el sector retail es el efecto “Rebajas y nueva colección”, es decir, el gancho promocional que se aprecia con claridad, sobre todo, en las compras realizadas durante el mes de agosto.

Dentro del comportamiento usual del consumo, el hecho de que los usuarios estén atentos a las rebajas les hace aprovechar hasta las últimas ofertas, y es por eso que es tan importante aplicarlas también en el comercio online. Si eso se enmarca dentro del contexto del verano, el regreso al trabajo y la “vuelta al cole” resultan ser otros dos ganchos publicitarios efectivos que nadie debería de dejar de lado para incentivar las ventas.

Las transacciones móviles crecen también

Por otro lado, no se debe dejar de lado el factor mobile de lado. El estudio de Zanox subraya que en las compras online del verano 2015 en España, cerca del 20% del total de las transacciones en el sector retail se realizaron a través de un dispositivo móvil.

En sí, este último dato puede ser paralelamente respaldado por un estudio del portal SPLIO, el cual analizó más de 238 millones de emails enviados en el verano de 2015 en España. ¿El resultado? Agosto de 2015 fue el mes en que se ha registrado una mayor tasa de apertura de emails de marketing en móvil, superando al ordenador como dispositivo de apertura.

Si quieres compartir...