• Actualidad Nacional
  • 22 de Oct, 2015

Barcelona acoge la asamblea anual de las centrales de compra europeas

 Los próximos días 28 y 29 de octubre, Barcelona será la sede de la asamblea anual de la Asociación Independent Retail Europe, a la que está prevista la asistencia de 55 representantes de centrales de compra de toda Europa.
El evento es coorganizado por la Asociación Nacional de Centrales de Compras y Servicios (Anceco) que es su miembro y representante en España.

Durante estos dos días se debatirán los efectos del comercio electrónico sobre los mercados y se tratarán las diferentes soluciones multicanal que han desarrollado grupos y centrales de compra de diferentes sectores. Asimismo las soluciones de pago será uno de los temas que se expondrán. Para ello intervendrán representantes de la Comisión Europea que presentarán las políticas y las soluciones para un entorno multicanal pan-Europeo: entorno legal y político, desarrollo del mercado e integración de nuevas formas de pago.

En dicho encuentro participaran 55 representantes de centrales de compras y servicios europeas de diferentes sectores. Entre ellos cabe destacar el director general de Base-Detallsport, Alex Cucurull, y del presidente de Sport 2000 Internacional, Wolfgang Schnellbügel. También ha confirmado su asistencia el alto representante de Intersport International, Sebastien Baumann, que es miembro del consejo general de Independent Retail Europe, así como la directora general de esta asociación, Else Groen. Dicha asociación europea fue fundada en 1963 y actúa como una organización paraguas para los principales grupos de minoristas independientes en muchos sectores. Anteriormente era conocida como UGAL (la unión de grupos de minoristas independientes de Europa).

Actualmente Independent Retail Europe la forman 23 miembros de diferentes países de la Unión Europea que representan más de 363.000 minoristas, con una facturación de 770.000 millones de euros y más de 550.000 puntos de venta. Todo ello genera cerca de 6 millones de puestos de Trabajo. Cabe destacar que está formada por centrales de compra y servicios, comercio asociado y las asociaciones que defienden sus intereses en los distintos países de la UE.

Si quieres compartir...