Atomic presenta importantes novedades para esta temporada

Redacción - Tradesport22/10/2015
Imagen

LÍNEA RACE: RIDE REDSTER, el esquí de pista derivado de la competición

ESQUÍ REDSTER DOUBLEDECK 3.0 XT
El esquí tope de gama de la línea Race XT de Atomic para un óptimo rendimiento en el esquí de pista, gracias a la tecnología Doubledeck y a la tecnología RAMP. Tres de sus principales características serían las de ofrecer una alta agilidad en la negociación de los giros cortos, estabilidad en las curvas amplias y un óptimo agarre de los cantos. Una respuesta que le viene dada en buena parte por la combinación de la revolucionaria tecnología RAMP Tech, que gestiona de forma activa la posición del cuerpo para mantenerlo perfectamente centrado sobre los esquís en todas las fases del giro, y la tecnología Doubledeck 3.0, que ofrece una amortiguación avanzada, una aceleración increíble y un inicio del giro más fácil.
Medidas: 175, 182 cm
Radio de giro: 15,5 m / 175 cm - Patín: 65.5 mm
Peso: 2.47 kg por esquí en 175 cm

BOTA REDSTER PRO 120
La Redster Pro 120 es una clásica bota de alto rendimiento, ideal para los esquiadores de pista y all mountain que buscan una bota de horma estrecha que se pueda personalizar. Este invierno se presenta renovada, y destaca por incorporar el botín 3M Thinsulate para tener los pies siempre a una óptima temperatura, por beneficiarse del trabajo de la tecnología Memory fit, rápido y efectivo proceso de termoformado de la carcasa y la caña, que facilita una total personalización de la bota en un abrir y cerrar de ojos. A su vez, la estructura ultra rígida Carbon Spine ofrece una rigidez seis veces superior a la del plástico normal para una mejor respuesta y poder trazar unos giros precisos y agresivos mientras se disfruta de la nieve.
Medidas: 24.0/24.5 – 29.0/29.5
Colores: Petrol / Negro
Peso: 2.247 g por bota en talla 26.5

CASCO SAVOR LF
El nuevo casco Savor All Mountain es totalmente ajustable gracias a la tecnología Live fit, que permite un rápido y preciso ajuste a cualquier morfología de cabeza. Ventilación pasiva y es compatible con sistemas de audio.
Medidas: S, M , L
Colores: Lima, verde, negro y blanco
Peso: 510 gramos

MÁSCARA REVEL 3M
Lente tope de gama de la colección de Atomic. Utiliza la tecnología Live fit para adaptarse a cualquier tipo de morfología, ya que está compuesta de tres densidades de foam. El lateral está articulado para usar con o sin casco, y viene con silciona en los straps para la correcta adaptación al casco. Disponible en las lentes de categoría 1, 2 y 3, y también con lente polarizada y otra adicional fotocromática.
Colores: Negro (muntura), y rojo (lente)
Precio: 139,99 euros

LÍNEA ALL MOUTAIN: POR Y PARA LAS ESQUIADORAS

ESQUÍ CLOUD ELEVEN XT
Alto rendimiento para las esquiadoras de pista que se completa con un clásico diseño en este nuevo modelo Cloud de la gamma All Mountain de chica, que incorpora los mismos aportes tecnológicos que la gama Redster XT. Además, destaca por su ligereza para una mayor agilidad sobre la nieve y para cuando haya que transportar los esquís. Gracias al Race Rocker –5% de rocker en la espátula y un 95% de camber en el resto del esquí– el agarre de los cantos es el deseado y la negociación de los virajes muy cómoda.
Medidas: 148, 155, 162, 169 cm
Radio de giro: 13 m / 162 cm
Patín: 71 mm / 162 cm
Peso: 1.86 kg por esquí en 162 cm

BOTA REDSTER PRO 110 W
La bota más alta de gama para las esquiadoras de pista. Incorpora los mejores avances tecnológicos, como el botín 3M Thinsulation Platinum para gozar de una temperatura óptima, el Memory fit para una rápido y efectivo proceso de termoformado de la carcasa y la caña para una óptima personalización de la bota, o la estructura rígida del Carbon Spine que ofrece una rigidez seis veces superior a la del plástico normal para una mejor respuesta, trazando giros precisos y agresivos, gozando de unas sensaciones increíbles a la hora de esquiar.
Medidas: 22.0/22.5 – 27.0/27.5
Colores: Berry / Negro

CASCO SAVOR LF
Nuevo casco All Mountain, totalmente ajustable gracias a la tecnología Live fit, que permite una rápida y precisa a cualquier morfología de cabeza. Ventilación pasiva y es compatible con sistemas de audio.
Medidas: S, M
Colores: blanco
Peso: 510

MÁSCARA REVEL 2S
Lente tope de gama de la colección de Atomic. Utiliza la tecnología Live fit para adaptarse a cualquier tipo de morfología, compuesta de tres densidades de foam. El lateral es articulado para usar con o sin casco, y viene con silicona en los straps para la correcta adaptación al casco. Disponible en las lentes de categoría 1, 2 y 3, y también con lenta polarizada y otra adicional fotocromática.Colores: blanca (muntura), y azul (lente)

LÍNEA ALL MOUTAIN: POR Y PARA LAS ESQUIADORES

ESQUÍ NOMAD BLACKEYE TI
Esquí que otorga un rendimiento excepcional en pista y que presenta uno de los últimos aportes tecnológicos de Atomic, la Carbon Tank Mesh: una malla de fibra de carbono sumada al núcleo de madera y lámina de titanio que otorga al esquí mayor reactividad y lo convierte todavía en más versátil, a la vez que lo dota de una alta estabilidad a cualquier velocidad. Un carácter All Mountain que le viene dado sobre todo por el All Mountain Rocker, el cual combina un 85% de camber y un 15% de rocker en la espátula para una gran versatilidad y rendimiento en todos los terrenos y en cualquier condición de nieve.
Medidas: 160, 167, 174, 181cm
Radio de giro: 15 m / 174 cm
Patín: 81 mm
Peso: 2.20 kg por esquí en 174 cm

BOTA HAWX MAGNA 130
El gran rendimiento y comodidad de una bota Hawx, ahora adaptado a los esquiadores que tienen una horma de pie más ancha. El modelo tope de gama de la línea Hawx sobresale por su perfecta personalización que le otorga la tecnología Memory fit, la legendaria comodidad de las botas Hawx que las ha convertido en un referente en el sector All Mountain, y por la excepcional temperatura que facilita el botín 3M Thinsulate Insulation, que mantiene siempre el pie caliente, incluso en las condiciones extremas de frío y humedad.
Medidas: 25.0/25.5 – 31.0/31.5
Colores: Petrol / Blanco
Peso: 2.109 g por bota en talla 26.5

CASCO SAVOR
Casco All Mopuntain Nuevo casco Savor es totalmente ajustable gracicias a la tecnología Live fit, que permite una rápida y precisa a cualquier morfología de cabeza. Puedes regular la ventilación gracias al sistema Active Dual Zine Venting y es compatible con sistemas de audio.
Medidas: S, M, L
Colores: Verde, totanio, negro y azul
Peso: 530 gramos

MÁSCARA SAVOR 3 FOTOCROMIC
Lente tope de gama de la colección de Atomic. Utiliza la tecnologia Live fit para adaptarse a cualquier tipo de morfología, y está compuesta de tres densidades de foam. El lateral es articulado para usar con o sin casco y viene con silicona en los straps para la correcta adaptación al casco. Disponible en las lentes de categoría 1, 2 y 3, y también viene con la lente polarizada. Colores: Negro y lente fotocromática

ESQUÍ VANTAGE 90 CTI
Este nuevo esquí de la línea Vantage mezcla el alto rendimiento de un esquí de pista, con una óptima flotabilidad en nieves blandas. Una versatilidad de comportamiento que le viene dada por el All Mountain Rocker –15 de rocker en la espátula, 75% de camber y un 10% de rocker en la cola–, el cual es sinónimo de un gran rendimiento en las más variadas condiciones y sobre cualquier tipo de nieve. Por otro lado, la Carbon Tank Mesh –una malla de carbono situada en la parte superior del esquí–, sumada al núcleo de madera y a la lámina de titanio otorga al esquí una mayor reactividad y versatilidad, a la vez que lo dota de una alta estabilidad a cualquier velocidad.
Medidas: 169, 176, 184 cm
Radio de giro: 17.8 m / 184 cm
Patín: 90 mm
Peso: 1.82 kg por esquí en 184 cm

BOTA WAYMAKER CARBON 130
Para un progresivo All Mountain se requiere de una bota que sea versátil, y la Waymaker es una de las botas más versátiles del mercado. El modelo tope de gama de la línea Waymaker es la Carbon 130 que, como el resto de modelos, confía el cierre a tres buckles de aluminio más un strap superior de 45 mm para una mayor comodidad en el ajuste de la bota y un mayor poder de transmisión. El sistema Free/Lock se activa de forma muy fácil para cuando el esquiador tenga que andar o bien volver a calzarse las botas para esquiar, mientras que el botín 3M Thinsulate Insulation garantiza la mejor de las confortabilidades interiores, y la estructura rígida del Carbon Spine ofrece una rigidez seis veces superior a la del plástico normal para una mejor respuesta, pudiendo trazar giros precisos y agresivos, gozando de unas sensaciones increíbles en la nieve. Sin olvidarnos del rendimiento Live fit, las zonas elásticas y asimétricas ubicadas bien visibles en la zona de los metatarsos que permiten que la horma de la bota se adapte a la anchura del pie del esquiador.
Medidas: 24.5 + 25.5 – 29.5
Colores: Azul / Negro
Peso: 2.103 g por bota en talla 26.5

ESQUÍ VANTAGE 90 CTI W
El modelo superior de la gama Vantage pensada para la esquiadora más polifacética incorpora las mismas prestaciones técnicas que su esquí homólogo en categoría masculina, de ahí que su comportamiento plural sea muy parecido. Calza el All Mountain Rocker –15 de rocker en la espátula, 75% de camber y un 10% de rocker en la cola–, el cual es sinónimo de un gran rendimiento en las más variadas condiciones y sobre cualquier tipo de nieve. Por otro lado, la Carbon Tank Mesh –una malla de carbono situada en la parte superior del esquí–, sumada al núcleo de madera y lámina de titanio otorga al esquí una mayor reactividad y versatilidad, a la vez que lo dota de una alta estabilidad a cualquier velocidad.
Medidas: 153, 161, 169 cm
Radio de giro: 16 m / 169 cm
Patín: 90 mm
Peso: 1.60 kg por esquí en 169 cm

BOTA WAYMAKER CARBON 100 W
Para un progresivo All Mountain se requiere de una bota que sea versátil, y la Waymaker es una de las botas más versátiles del mercado. El modelo tope de gama de la línea Waymaker en categoría femenina es la Carbon 100 W que, como el resto de modelos, confía el cierre a tres buckles de aluminio más un strap superior de 45 mm para una mayor comodidad en el ajuste de la bota y un mayor poder de transmisión. El sistema Free/Lock se activa de forma muy fácil para cuando el esquiador tenga que andar o bien volver a calzarse las botas para esquiar, mientras que el botín 3M Thinsulate Insulation garantiza la mejor de las confortabilidades interiores y la estructura rígida del Carbon Spine ofrece una rigidez seis veces superior a la del plástico normal para una mejor respuesta, pudiendo trazar giros precisos y agresivos, gozando de unas sensaciones increíbles en la nieve. Sin olvidarnos del rendimiento Live fit, las zonas elásticas y asimétricas ubicadas bien visibles en la zona de los metatarsos que permiten que la horma de la bota se adapte a la anchura del pie del esquiador.
Medidas: 22.5 + 23.5 – 26.5 + 27.5
Colores: Berry / Negro
Peso: 1.951 g por bota en talla 24.5

LÍNEA BACKCOUNTRY TOURING: DESCUBRE LA FAMILIA BACKLAND

ESQUÍ BACKLAND 85
Perfecto balance touring ski para todos los esquiadores, tanto para los esquiadores de montaña avanzados como para los que se inician en el skimo. Muy ligero en las ascensiones gracias al núcleo de madera ultra light y muy estable y versátil a la hora de bajar esquiando gracias al Carbon Backbone y al All Mountain Rocker –15% de rocker en la espátula y un 85% de camber en el resto del esquí. El Backland 85 tiene un modelo superior con el patín más ancho -95 mm– y uno inferior con el patín más estrecho –78 mm–. A destacar el trabajo de las pieles de foca Multifit Rockers Skins. Pensadas para los esquís con rocker, destacan por su ligereza y por la menor fricción que ofrecen para un óptimo deslizamiento.
Medidas: 158, 164, 170, 176, 182 cm
Radio de giro: 17 m / 170 cm
Patín: 85 mm
Peso: 1.320 kg por esquí en 173 cm

BOTA BACKLAND CARBON
Atomic ha revolucionado el concepto de las botas Backcountry Touring con el lanzamiento de la gama Backland, la cual destaca sobre todo por tres aspectos: por ofrecer un extraordinario movimiento natural a la hora de desplazarse –es una de las botas que ofrece un ángulo mayor de apertura y de ángulo a la hora de andar, de hasta un 74º–, por la completa personalización tanto del botín como de la carcasa, que ofrece gracias a la tecnología Memory fit, así como por su transpirabilidad y condiciones de calor que otorga. De un calzado y descalzado muy fácil, la Backland Carbon es la más robusta de las dos Backland Carbon presentes en el catálogo de Atomic, en una colección formada por hasta cuatro modelos, uno de ellos pensado para el público femenino, la Backland W. La bota que ahora nos ocupa, la reina de la gama Backcountry Touring, es ideal para ascender con comodidad sin olvidar el rendimiento, pudiendo a su vez extraer la lengüeta, y está dotada con un rendimiento extra para descender esquiando con seguridad.
Medidas: 22.0 / 22.5 - 31.0 + 31.5
Colores: Negro / Naranja
Peso: 1.1611 g por bota en talla 27.5

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte