• Actualidad Internacional
  • 21 de Oct, 2015

Showroomprive confirma su salida a Bolsa

Ya es oficial. Showroomprive número dos del segmento de ecommerce de ventas privadas, cotizará en la Bolsa de París. La Autoridad del Mercado Financiero francés (AMF) ha dado el visto bueno a la entrada del portal de moda online en el mercado bursátil.

Se cumple así lo que la firma ya anunciaba del pasado septiembre, cuando presentó su folleto de salida a Bolsa a la AMF. Un salto al parqué, presagiado la pasada primavera, cuando cedía un 10 % de su capital a inversores de Oriente Medio, por un montante de 60 millones de euros.

Showroomprive ha explicado en un comunicado como será su debut bursátil. Lanzará una oferta pública inicial (IPO) en el mercado regulado de Euronext París. El precio inicial por acción oscilará entre los 19,50 y los 26,30 euros por un valor de entre 226 millones de euros a 298 millones de euros, incluyendo 50 millones de nuevas acciones y aproximadamente entre 176 y 248 millones de acciones ya existentes, propiedad de los fundadores y de las entidades afiliadas Accel Partners and Kilwa Investment S.A.

La operación también incluye una opción de sobreasignación de títulos adicionales para los fundadores y Accel Partners, que representa hasta un 15% del tamaño de la oferta inicial. Una filial de Vipshop Holdings Limited se ha comprometido a comprar, al precio de la oferta, un paquete de acciones, por valor de 30 millones de euros, a través de un tramo reservado, además de las acciones de la oferta mundial.

El total de ingresos brutos alcanzados por la oferta global y la inversión concurrente oscilará entre los 256 y los 328 millones de euros, si la opción de sobreasignación se ejerce en su totalidad.

El precio de las acciones se fijará el 29 de octubre, mientras que la negociación de las acciones de SRP Groupe en Euronext París se iniciará el 30 del mismo mes, en la forma ‘promesses d’actions’. Se prevé que la liquidación y entrega de la oferta se lleve a cabo el 2 de noviembre.

Showroomprive. fundada por David Dayan y Thierry Petit, que ejercen como consejeros delegados de la empresa, está presente en ocho países europeos (Francia, España, Italia, Portugal, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos). El 15% de su negocio se genera fuera de su país de origen. En 2014 alcanzó una facturación de 480 millones de euros (+ 40%) y un volumen de negocios neto de 350 millones de euros. Cuenta con 20 millones de miembros y trabaja con 1.300 marcas. Las previsiones de la empresa pasan por un crecimiento neto de ventas de entre un 24,4% y un 28,7% al finalizar 2015 y llegar a los 750 millones de euros en 2018, cifra que significaría doblar la facturación en tres años.

Si quieres compartir...