• Actualidad Nacional
  • 20 de Oct, 2015

Indescat organiza unas jornadas sobre las oportunidades del marketing digital

La sesión "Marketing digital", que tendrá lugar el próximo 23 de octubre por la mañana, forma parte del programa "INDESCAT Knowledge & Learning" (IKL), una serie de formaciones de alto nivel que combinan parte teórica, casos prácticos y debate entre las empresas del sector. La atomización de muchos sectores y la imparable aparición de nuevos competidores obliga a crear marcas reconocibles, que aporten valor más allá del producto. Es decir, este nuevo contexto obliga a situar el marketing como un área imprescindible dentro de cualquier empresa.

En un mundo hiperconectado, de saturación permanente de información, la simplicidad y la intuición son un valor por sí mismas. El éxito de un producto -o servicio-, desde la perspectiva del marketing, pasa por una política de precios adecuada, una distribución eficiente, una comunicación relevante y un buen producto. Pero además, en el entorno digital, donde el individuo encuentra un apoyo social único, los procesos, las personas, el posicionamiento de marca y el respeto por el medio ambiente son factores determinantes para la consecución de los objetivos de las pequeñas y grandes empresas.

Por este motivo INDESCAT organiza la sesión de formación "Marketing digital" tiene como objetivo mejorar estrategias de comunicación a través del conocimiento de tendencias del marketing digital y del neuromarketing. Así pues, se pretende adentrar las empresas de la industria del deporte en el panorama presente y futuro del mundo digital, proporcionar herramientas útiles para las empresas y entidades con el fin de ayudarlas a acercarse al consumidor, posicionar propia marca y aumentar su visibilidad.

La sesión correrá a cargo de Enric Romero, de Enrenow, que analizará el contexto actual y hará reflexionar a los participantes sobre el hecho digital a través de ejemplos, datos contundentes y el estudio de un caso práctico. Según Enric Romero, "la digitalización de la sociedad ha dibujado un nuevo escenario en el que los consumidores han adoptado la tecnología a una velocidad más alta que la mayoría de las empresas". Para el experto en marketing digital, "adaptarse a este nuevo contexto no acontece sólo una necesidad para la supervivencia de cualquier negocio, sino que además se convierte en una oportunidad sin precedentes".

La atomización de muchos sectores y la imparable aparición de nuevos competidores obliga a crear marcas reconocibles, que aporten valor más allá del producto. Es decir, este nuevo contexto obliga a situar el marketing como un áreaimprescindible dentro de cualquier empresa.

La 7ª sesión de IKL, sobre "Marketing digital", tendrá lugar este viernes, 23 de octubre, de noviembre de 9: 30h a 13: 30h en la sede de ACCIÓN (Pg. De Gracia, 129. Barcelona).

Si quieres compartir...