• Actualidad Nacional
  • 19 de Oct, 2015

El Corte Inglés apuesta por los corners... online

El Corte Inglés ha decidido dar un impulso a su plataforma de ventas online. La empresa con tradición centenaria en grandes almacenes, acelera para competir en moda. Creará córners virtuales de diferentes marcas en su ecommerce.

¿Por qué ese giro? Una de las razones es que la compañía quiere replicar el formato off en on y hacer que, tanto las marcas con las que ya trabaja en sus centros físicos como otras nuevas, se incorporen a su ecommerce con espacios diferenciados, cediendo sus productos en depósito.

De hecho, el año pasado, la tienda online de El Corte Inglés sumó 227 millones de visitas, un 46,7% más y 4,7 millones de usuarios, un 12% más.

No obstante, según datos de comScore -a julio de 2015- Amazon, eBay, Alibaba lideran en número de usuarios el ecommerce en España. Pero, El Corte Inglés destaca entre los nuestros, como top en visitantes únicos, 3,9 millones, en el mismo periodo, seguido de Mediamarkt, con 2,2 millones e Inditex, 2,0 millones. Cifras consecuentes con el aumento del 30% registrado en la venta online de la compañía en 2014. Un ejercicio de contrastes, en el que el grupo de grandes almacenes alcanzó una crecieron facturación consolidada de 14.592 millones de euros, lo que supuso un aumento del 2,6% sobre el año anterior.

Si quieres compartir...