• Actualidad Nacional
  • 17 de Oct, 2015

Open Camp ya tiene fecha de apertura

 Las instalaciones y equipamientos del Anillo Olímpico de Montjuïc se integrarán funcionalmente para acoger a partir del próximo 16 de junio el parque temático, 'Open Camp Europe', orientado al entretenimiento y la innovación deportiva.

El 'Open Camp' ocupará una superficie global de 48.000 metros cuadrados y se estima en el primer año la asistencia al parque, que estará abierto 230 días al año, será de 1,6 a 1,9 millones de visitantes (7000 por día) con un precio único de entrada de 28 euros, pero con descuentos para los ciudadanos de Barcelona.

El complejo de ocio y entretenimiento ofrecerá experiencias deportivas únicas en el mundo como competir contra Usain Bolt, vestir la camiseta del equipo preferido y disputar un partido en el Estadi Lluís Companys o probar las habilidades de alguna disciplina olímpica.

La instalación de la infraestructura para albergar este nuevo parque de atracciones del deporte no comportaría ningún cambio urbanístico y permitiría compatibilizar el uso público y gratuito del anillo con la nueva actividad. Según explicó el promotor de la iniciativa, Francesc Medina, que cuenta con el apoyo de más  de 20 empresas que respaldan el proyecto, la intención es abrir 230 días al año y el acuerdo suscrito con la empresa Barcelona Serveis Municipals, quien actualmente gestiona las instalaciones olímpicas, es por 5 años. El alquiler le reportará unos beneficios a la ciudad de 30 millones de euros.

La creación de 200 puestos de trabajo, una inversión privada inicial de 20,5 millones de euros y un impacto económico para la ciudad valorado en más de 53 millones de euros al año son puntos claves de una iniciativa empresarial privada, que contará con la implicación de 26 empresas entre ellas Nike, Microsoft, Ovideo, Allianz o Comsa Emte. Además, los alquileres de instalaciones y la cesión del uso temporal de los equipamientos que se quieran integrar en el parque del deporte comportarán una importante inyección económica para las diferentes entidades públicas y privadas titulares de estos espacios.

El Estadi Olimpic 'Lluis Companys', el INEFC (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya), el Museu Olímpic y del Deporte y la Torre Telefónica son algunas de las ofertas de espacios del 'Open Camp' orientados para futuros eventos temáticos. A ellos se puede unir el Palau Sant Jordi en una segunda fase.

El complejo sobre el deporte tendrá diferentes temáticas. Una primera estará relacionada con la historia del olimpismo y el protagonista indiscutible será el Museu Olímpic i de l’Esport , que se integrará en el Estadi.. Otra de las áreas estará vinculada a las experiencias deportivas y, por último estarán los ingenios vinculados con la tecnología. El Open Camp pretende convertirse en un banco de pruebas de la innovación relacionada al deporte. De hecho, la entrada se hará mediante una aplicación de móvil que no sólo servirá de guía sino que también será el relato de la actividad deportiva que vaya desarrollando el turista a lo largo de su visita.

Si quieres compartir...