• Actualidad Internacional
  • 16 de Oct, 2015

Nike se marca objetivos ambiciosos para 2020

 Nike Inc informó que espera que los ingresos anuales aumenten un 63% a 50,000 millones de dólares para el 2020 y que las ventas de artículos para mujeres se duplicarán durante el período. El fabricante de ropa deportiva, que resistió una tendencia de desaceleración de ventas de artículos de consumo en China con un crecimiento del 30% en los tres meses finalizados en agosto, informó que no existía una ralentización en la demanda desde el gigante asiático.

"De hecho, nuestra marca se está acelerando (...) Hay un apetito por marcas auténticas de alta calidad en China", dijo el presidente ejecutivo de Nike, Mark Parker en el canal CNBC.

La compañía espera que las ventas de su división para mujeres superen los 11,000 millones de dólares en los próximos cinco años, desde los 5,700 millones de dólares en el 2015, dijo el presidente de Nike Brand, Trevor Edwards, en la reunión de inversores del miércoles.

La división de comercio electrónico de la firma, que suma poco más de 1,000 millones de dólares, crecería a 7,000 millones de dólares para el 2020, agregó.

Parker también informó a CNBC que estaba listo para asumir el cargo de presidente, una posición para la que ha sido recomendado por el cofundador de Nike Phil Knight, quien dejará su puesto el año próximo.

Si quieres compartir...