• Actualidad Nacional
  • 09 de Oct, 2015

Cycling Meeting 2015 arranca en Mallorca con gran éxito de participación

Cien profesionales de ocho países se citan hoy y mañana en la segunda edición de Cycling Meeting, el Congreso Internacional de Cicloturismo, Ciclismo y Negocios, en el CaixaForum de Palma. Un evento que combina conferencias de expertos, networking, reuniones entre empresas y otras actividades.

El encuentro que este año tiene un marcado carácter empresarial gracias al encuentro bilateral entre empresas que se celebra por las tardes, ha empezado con unas conferencias centradas en el cicloturismo como método sostenible de desarrollo económico y ha reunido a participantes de las diferentes comunidades españolas y de países como Portugal, Reino Unido, Alemania, Holanda, Andorra, Turquía e Irlanda.

Las cifras y las oportunidades del cicloturismo marcan el inicio del Cycling Meeting
En esta primera jornada los expertos han compartido con los asistentes los últimos estudios y tendencias sobre diferentes aspectos relacionados con esta actividad que se está consolidando como uno de los motores más potentes para alargar la temporada turística en Mallorca. El periodista y biciexplorador Sergio Fernández ha sido el moderador de las conferencias en las que Ricardo Marqués (director de SIBUS) y Víctor Tarodo (vicepresidente de IMBA) introducían, respectivamente, el ciclismo urbano y el mountainbike como oportunidades turísticas todavía por desarrollar en las islas. Toni Amat (Director de la revista TradeBike) ha presentado el primer estudio de mercado sobre el sector de la bici en España, datos que Carlos Núñez (secretario general de AMBE) posteriormente relacionaba con el cicloturismo. El punto final a las conferencias de este jueves lo ha puesto Peter Eich, emprendedor experto en cicloturismo, con una visión global sobre la importancia de las agencias de cicloturismo para los destinos turísticos.

Por la tarde, una sesión de networking ha servido para romper el hielo entre los participantes que a continuación han participado en el Brokerage Event. Este Brokerage Event que también tendrá lugar durante la tarde del viernes constituye el eje central del Cycling Meeting. Este evento coorganizado por la Enterprise Europe Network (la red europea de pequeñas y medianas empresas) con el respaldo de la Fundació Bit, consiste en reuniones bilaterales entre las empresas, profesionales, emprendedores e instituciones asistentes al congreso para conocer a potenciales socios y generar oportunidades de negocio o cooperación entre ellos. Entre los participantes se encuentran las principales cadenas hoteleras de Baleares, agencias de viajes nacionales y europeas, representantes institucionales… que han concertado más de 170 reuniones a través de la plataforma online habilitada para la ocasión.

Los negocios serán compatibles con la diversión en Cycling Meeting
Como actividad adicional al congreso, el sábado 10 por la mañana la organización ha preparado una salida Congreso de ciclismo, cicloturismo y negocios en bicicleta por las carreteras de Mallorca para todos los inscritos que deseen participar y seguir así generando networking de una manera más distendida. La excursión se iniciará en CyclingME, el centro
integral de ciclismo dirigido por Kim Forteza, Joan Llaneras y el ciclista profesional José Antonio Hermida, y contará con el soporte técnico de la empresa Bike Experience Mallorca.

“El Cycling Meeting nació de la necesidad de crear un punto de encuentro para los profesionales del sector del cicloturismo en Mallorca y con la finalidad de realizar networking y fomentar las redes de contactos. Qué mejor manera de seguir afianzando conexiones que de una manera activa, disfrutando de las posibilidades ciclistas que ofrece Mallorca” comentan los organizadores.

Si quieres compartir...