• Actualidad Nacional
  • 02 de Oct, 2015

Afydad y BMC dan algunas claves para optimizar el e-commerce

Barcelona Moda Centre y Afydad organizan el próximo jueves 8 de octubre una nueva jornada formativa: Cómo optimizar mi negocio de e-­commerce en el sector textil. El sector de la moda española está abriendo nuevos mercados a través de Internet para conseguir nuevos clientes utilizando sus escaparates virtuales. Por ello, siguiendo con la vocación principal del BMC, pone a disposición de los socios y clientes las herramientas y servicios necesarios tratando así de facilitar el desarrollo del comercio internacional.

A través de la empresa ALTIUS Consulting, en esta jornada tendrán la oportunidad de conocer los pasos para comenzar un proyecto de venta online y optimizar los procesos logísticos asociados a las operaciones de ecommerce, tanto con la venta off line como on­line, así como con la combinación de ambas. Para ello se basarán en el caso práctico de éxito del Grupo eshop Venture. Grupo de tiendas 100% on‐line español, compuesto por siete verticales temáticos, de los cuales 5 son textil, y que opera bajo las marcas: Mimub, Mamuky, Molet, Expirit, Matby, Nonabox, y El Armario de la Tele.

En definitiva se presenta de manera muy práctica las áreas clave del negocio del e-commerce en lo relativo al flujo físico de los productos:

-Si aún no tengo tienda on‐line ¿Por qué debo de estar en Internet?
-El modelo logístico más adecuado a mi negocio
-La tecnología necesaria

Dirigido a profesionales responsables de iniciativas de ecommerce del sector textil, propietarios de empresas off-­‐line que quieren dar su salto a la venta online, directores de empresas de comercio electrónico que necesitan mejorar sus procesos, ahorrar costes y reducir plazos de servicio. Todo ello explicado de una manera muy práctica y concreta en base a la experiencia real en e-­‐commerce de los ponentes.

Esta jornada incluye varias presentaciones que proveerán nuevas herramientas y el apoyo que los invitados del sector textil necesitan para tener éxito en este competitivo escenario económico:

1. Componentes básicos de una tienda on-­‐line de moda (textil y zapato deportivo). • La tienda • Pasarela de pagos • ERP • Almacén (SGA) • Servicio al cliente • Logística inversa
2. Interacción tienda – almacén. Tecnología y Flujos de información.
3. El pedido on-­‐line. Desde la web hasta el cliente.
4. Las operaciones de almacén • Gestión de las entradas • Stocks • Picking , packing y shipping
5. El servicio al cliente y la logística Inversa. (CRM)
6. KPI´s de operaciones
7. Caso de éxito: La logística del grupo eshop Ventures como factor de éxito.

Los expertos que se encargarán de exponer los anteriores puntos son:

Juan José Montiel; Ingeniero Industrial, PDG por el IESE y CSCP por APICS. Con más de 20 años de experiencia en diferentes puestos y compañías en el área de logística y operaciones de Amazon BuyVip, Goodyear Dunlop Tires España, Valeo Service España, Grupo Editorial S.M. y Procter & Gamble España, actualmente es CoFundador y Director de Altius Consulting, expertos en operaciones del ecommerce .


Carlos Liébana; Licenciado en Ingeniería Informática. MBA, Master in Business Administration por la Universidad Pontificia Comillas. Con una trayectoria de 10 años como profesional especializado en la concepción, desarrollo, evolución y gestión de proyectos relacionados con Internet en diferentes compañías, actualmente es director de Factor Libre, consultora informática experta en la implementación de Odoo/Open ERP, así como de herramientas de comercio electrónico y aplicaciones web.

Si quieres compartir...