• Actualidad Internacional
  • 30 de Sep, 2015

La FESI se implica en las negociaciones UE-Vietnam

Las negociaciones entre la Unión Europea y Vietnam para llegar a un acuerdo global de libre comercio han concluido recientemente, y en breve se publicarán los detalles. La FESI (Federation of the European Sporting Goods Industry), ha prestado su apoyo durante todo el proceso de negociación debido a la importancia del mercado vietnamita en la exportación de artículos textiles, calzado y accesorios deportivos. Se trata de uno de los principales países de aprovisionamiento para muchas empresas del sector deportivo, principalmente en ropa y calzado.

Vietnam ha experimentado en los últimos años un considerable progreso económico y demográfico, y se ha convertido en un mercado muy atractivo para el desarrollo de las actividades económicas europeas, incluyendo las correspondientes a la industria del deporte.

El acuerdo preliminar prevé la desaparición de diversas barreras comerciales y la significativa reducción de los derechos aduaneros en productos tanto europeos como vietnamitas.

En el caso de estar interesados en recibir más información sobre este acuerdo no duden en ponerse en contacto con nosotros.

 

Si quieres compartir...