• Actualidad Nacional
  • 23 de Sep, 2015

Internet gana peso en el móvil

Que el teléfono móvil no sirve sólo para hablar y que lo usamos más para otro tipo de funciones es obvio, pero, además, se está convirtiendo en el principal dispositivo de conexión a Internet para el 90% de los usuarios.Así lo reflejan los resultados del estudio “ Uso de Internet en Movilidad- 2015”, realizado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), a través de su panel de internautas (AIMC Q Panel), que analiza la conexión de Internet en movilidad, durante el último mes, así como otras cuestiones relacionadAs con la movilidad, desde el lugar desde dónde accedemos, hasta el tiempo que navegamos por la red, pasando por los bienes o servicios que más consumimos. He aquí algunas de las principales conclusiones de cada aspecto.

DISPOSITIVOS Y CONEXIÓN

– El móvil es el principal dispositivo de conexión a Internet.

-El 97% de los encuestados es usuario de un teléfono móvil; un 84% tiene smartphone y, dentro de este grupo, el 95% cuenta con tarifa de conexión a datos.

-El 85% declara haber utiliza do el móvil para conectarse a la red en el último mes; le siguen el ordenador portátil (76%) y el de sobremesa (69%).

-6 de cada 10 internautas dispone de tablet en su hogar y un 21% cuenta con tarifa de datos. El resto (79%) sólo se puede conectar a través de WiFi.

-En el hogar gana la conexión en el PC portátil (81%) frente al PC de sobremesa (68%).

MEJOR EN CASA

– El uso en el hogar es mayor y generalizado para todos los dispositivos analizados, ya sean fijos o móviles.

– El smartphone es el dispositivo más utilizado dentro y fuera de casa: 95% en el hogar, 81% en la calle, 74% en lugares de ocio, 68% en medios de transporte y 55% en el trabajo.

231 MINUTOS/DÍA

– El consumo promedio de Internet de los internautas es de 231 minutos al día.

– La consulta del correo electrónico y el uso de buscadores figuran entre las tareas más realizadas. Sólo un 1% indica no haber utilizado estos servicios en el último mes.

PC O MÓVIL

– El ordenador es el soporte preferido para actividades que requieren un plus de seguridad, como la compra de productos o servicios (78%) o conectarse a un banco online (65%).

-El smartphone gana en las conexiones a redes sociales (45,2%) y se impone en consultas rápidas de bienes y servicios.

MÁS TELEVISIÓN

– La televisión, con casi el 93%, es el medio que más consumen los internautas de forma global (online y offline) durante la semana, seguido de la radio y los diarios con un 80% y un 78%, respectivamente. Las revistas alcanzan un 55%.

– En medios convencionales, la televisión es también el preferido para 6 de cada 10 encuestados, seguido de la radio (52%), las revistas (25%) y los diarios (13%).

– En medios exclusivamente online, los impresos logran un mayor porcentaje de cobertura.

Si quieres compartir...