• Actualidad Nacional
  • 21 de Sep, 2015

Unibike se consolida en su segunda edición

 

En tan solo dos ediciones, UNIBIKE se ha confirmado como la gran convocatoria de España del sector de la bicicleta y cita indispensable para los profesionales, cuya asistencia se ha incrementado un 55% en relación a la pasada convocatoria. Del total de los 33.860 visitantes, 6.367 han sido profesionales de la industria, lo que consolida a la Feria Internacional de la Bicicleta como el mejor escaparate para que las marcas presenten sus novedades y diseños.

UNIBIKE 2015, que organizada por IFEMA y AMBE, se celebró del 18 al 20 de septiembre, contó con la participación de 231 expositores, que supone un crecimiento del 6%, y más de 500 marcas de bicicletas en una ocupación de 28.000 metros cuadrados. Además de la satisfacción generalizada de los participantes, cabe destacar la buena acogida de la nueva ubicación de las actividades en el exterior, a las que se destinó 4.000 m2, y que recibió a más de 10.000 personas.

Por su parte, la nueva área de Turismo en Bicicleta ha sido otra de las atracciones de la feria donde los visitantes han podido conocer las rutas de ciclismo en bicicleta de Extremadura, Galicia, Cataluña, Andalucía y otras regiones. Las actividades de este espacio se han completado con un workshop, o mesa de contratación, en la que los expositores pudieron reunirse con 9 turoperadores de 5 países europeos que vinieron especialmente a UNIBIKE gracias a la colaboración de Turespaña y la Comunidad de Madrid. El éxito de esta nueva iniciativa adelanta unas excelentes perspectivas de participación de cara a la próxima convocatoria.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, UNIBIKE 2015 recibió a profesionales y público de todas las regiones de España, con gran afluencia de Madrid, ciudad anfitriona del evento, así como de Andalucía, Valencia, Castilla La Mancha, Castilla y León y Cataluña. Es notable, además, el incremento de visitantes profesionales de todos los rincones de España, donde destaca el País Vasco que aportó un 52% más de profesionales, pero también la Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Murcia, Cantabria, Andalucía y las dos Castillas. Hecho éste muy importante para los organizadores y expositores puesto que contribuye en el objetivo de congregar a todo el sector en torno a UNIBIKE.

Asimismo, los participantes extranjeros crecieron un 51% y despuntaron los procedentes de Portugal –un 58% más que el año anterior-, Italia, Francia y Andorra, así como los llegados desde países latinoamericanos como Colombia, Chile, Costa Rica, México y Venezuela, y de otros como Estados Unidos, Finlandia, Hong Kong, Rusia y Suecia.
En relación a las Actividades, que disfrutaron alrededor de 10.000 personas, destacaron por la variedad, cantidad y calidad de sus contenidos. La Feria contó con un circuito demo test de bicicletas eléctricas y urbanas donde se registraron 2.100 pruebas de bicicletas o un Looping Bike por el que pasaron 1.090 personas. Igualmente, 1.000 personas participaron en el Unibike Triatlón XMountain 2015, y 500 en la Marcha Cicloturista Unibike. También los más pequeños, unos 800 niños, disfrutaron de las actividades infantiles.

A éstas, se sumaron otras que tuvieron una gran afluencia como el Bike Park BMX y el Mini Bike Park BMX y Scooters, el circuito de Pump Track y el espectacular Dirt Jump, que fue una de las grandes atracciones de UNIBIKE.

Organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutiones, UNIBIKE 2014, se celebró del 18 al 20 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.

 

Si quieres compartir...   

Galería