• Actualidad Nacional
  • 14 de Sep, 2015

Japón, un mercado con una gran potencial para las marcas nacionales

El mercado de artículos deportivos en Japón se desarrolla positivamente. Los subsectores que mejor se desarrollan son el del calzado deportivo y la moda para exteriores. El mercado de material deportivo (moda, calzado y artículos deportivos) continuó creciendo en el año 2013 en Japón un 3% hasta alcanzar el valor de los 1,3 billones de JPY (aproximadamente, 9,7 millardos de euros). Por lo tanto es el cuarto año consecutivo en crecimiento desde el 2009, cuando se registró la cifra más baja: 1,17 billones de JPY. Los subsectores que mejor se desarrollan son el del calzado deportivo y la moda para exteriores.

Se espera que el sector crezca un 2% anual por término medio hasta el 2018. Las ventas de moda deportiva en Japón están estrechamente ligadas a la popularidad de los deportes y existen multitud de factores que indican que el mercado continuará creciendo. Además, la adjudicación de los Juegos Olímpicos 2020 a la ciudad de Tokio supone un impulso a todas las actividades deportivas del país, y por tanto, a las ventas de material deportivo en general.

A pesar de que China y el Sudeste Asiático lideran las importaciones, países europeos como España son competitivos gracias a un producto de calidad y alta durabilidad.

Así lo asegura el último estudio publicado por Icex el pasado mes de julio, que avisa que para todas las partidas analizadas existen aranceles, que en el caso de España serán los correspondientes a la cláusula OMC, y existe un sistema de contingentes (cuota) que limita la importación de algunos productos de cuero y piel.

En Japón, en moda deportiva, existe cierta preferencia por las marcas extranjeras. Las principales oportunidades de negocio que se detectan en el país son la producción de un tipo de moda deportiva adaptada a las condiciones climatoógicas del país; la explotación del ecommerce; y las próximas Olimpiadas de Tokio en 2020.

Si quieres compartir...