• Actualidad Nacional
  • 03 de Sep, 2015

Óscar Graefenhain, nuevo director general de Deportes del CSD

Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo Director General del CSD, Óscar Graefenhain. El acto ha estado presidido por el titular del departamento, Íñigo Méndez de Vigo, quien dijo que tomar posesión es "un hasta luego y una bienvenida" y agradeció a sus antecesoras por los "años difíciles" que han tenido que afrontar. "Ahora hemos podido superarlos y estos meses la situación será más halagüeña".

El nuevo Director General de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, ha prometido "continuidad" y apoyo a los deportistas y a las federaciones en su toma de posesión este jueves en el ministerio de Educación, Cultura y Deporte. "Mi filosofía es de continuidad. Soy parte de un equipo que se formó en 2012 y mi filosofía es aplicar el rigor para llevar a cabo las políticas públicas y apoyar a las Federaciones, porque es la forma más fácil de apoyar a los deportistas", indicó tras el acto, recordando que en 2016 las ayudas ascenderán un 20 por ciento.

Al acto ha acudido su antecesora en el cargo, Ana Muñoz Merino, y el director general de la Fundación Deporte Joven del CSD, Alfonso Jiménez. El presidente del CSD, Miguel Cardenal, no ha podido estar presente al encontrarse de viaje en Ginebra para asistir al Fórum del Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS).

Méndez de Vigo recordó que es ministro de Educación, Cultura, "pero también de Deportes" y usó un símil ciclista en alusión a la etapa reina de este miércoles en Andorra en la Vuelta ciclista a España. "Es importante la labor de equipo para que los líderes puedan lograr el éxito. Vosotros vais a ser una pieza clave de este Ministerio, de este Gobierno, que trabaja para que los españoles sean más libres", concluyó.

Si quieres compartir...