• Actualidad Internacional
  • 03 de Sep, 2015

Intersport apuesta fuerte por las tiendas especializadas en Running y Fitness

Intersport ha estrenado en Rusia un nuevo concepto de tienda con el que quiere acercarse a los aficionados al running y el gimnasio. La nueva marca se ha bautizado como Intersport Run & Fit y el objetivo de la central de compras es alcanzar los 50 puntos de venta bajo esta marca en 2019. Según Intersport International Corporation (IIC), los próximos países en introducir este formato son Italia, Alemania, Eslovenia y Australia. España está estudiando el proyecto pero no se ha tomados ninguna decisión al respecto.

La decisión de lanzar esta tienda especializada se produce después de que estos dos segmentos de producto crecieran a un ritmo de doble dígito en 2014, ejercicio en el que las ventas globales del grupo sólo crecieron un 2% hasta alcanzar los 10.500 millones de euros.

El comunicado de Intersport Rusia deja entrever que en los próximos años también podrían producirse la apertura de establecimientos específicos para la venta de productos vinculados a deportes en equipo e incluso de actividades al aire libre. De seguir los pasos de Run & Fit, la idea es que los locales ocupen una superficie comercial de entre 200 metros y 400 metros cuadrados, facilitando su implantación en centros comerciales y el centro de las ciudades.

De confirmarse la llegada de este nuevo concepto a España, no sería la única novedad que Intersport traiga al país en los próximos meses. La central de compras española, que a su vez es accionista de la matriz, busca músculo financiero desde hace unos meses para iniciar el despliegue de la cadena The Athlete’s Foot, especializada en moda y calzado deportivo más urbano. En 2014, los 274 establecimientos vinculados a la compañía generaron una facturación de 250 millones de euros, dos millones más que en el ejercicio anterior.

Si quieres compartir...