• Actualidad Internacional
  • 02 de Sep, 2015

Nike, referente en sostenibilidad

Nike, VF y el íntimo de Hanesbrand son los grandes grupos de la moda más sostenibles del mundo. El grupo de inversión Morgan Stantley, a través de su índice Sole Sustainability, mide qué empresas de moda son actualmente las que implementan más medidas para mejorar en cuestiones medioamientales, sociales y de gestión.

Otras empresas que contempla el índice son PVH, Deckers, Columbia, Wolverine, Ralph Lauren y Under Armour. El gigante estadounidense de la moda deportiva, Nike, lidera con comodidad este ránkig gracias sobre todo a su política medioambiental y a sus acciones de carácter social. A PVH, por su parte, se le reconoce también su implicación social, mientras que a VF se le valora por cómo ha involucrado la sostenibilidad en su estrategia de negocio.

En el informe, Morgan Stantley reconoce que existen limitaciones para valorar los datos, la primera de las cuales es la falta de datos cuantificables (tanto en cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), que permitan establecer comparaciones. En este sentido, el grupo señala que han optado por reconocer el valor de Nike, VF y Hannesbrands porque son las que mejor evidencian sus operaciones en estos ámbitos.

Si quieres compartir...