• Actualidad Nacional
  • 02 de Sep, 2015

Nace Marketing4eCommerce, la primera app especializada en ecommerce

El proyecto editorial Marketing4eCommerce, parte del grupo VIKO, acaba de lanzar en la Apple Store la primera aplicación móvil de información especializada en comercio electrónico y marketing digital disponible en España. En la app, llamada como su proyecto padre, Marketing4eCommerce, y desarrollada por la agencia especialista en mCommerce Moddity, se reciben cronológicamente todas las novedades publicadas en Marketing4eCommerce.net.

Además, el usuario puede navegar por sus distintas secciones, contactar con la redacción de la revista y compartir cada contenido en las distintas redes sociales, Whatsapp y correo electrónico. También se pueden marcar las noticias como favoritas y dejarlas en modo “leer después”.

“Con esta mobile app buscamos cubrir un hueco que detectábamos en el mercado y era poder acceder de forma directa, a través del móvil a las últimas novedades del sector de eCommerce y marketing online”, explica Rubén Bastón, director editorial de Marketing4eCommerce. Además, apunta Bastón, “la app lleva integrada la herramienta de fidelización móvil eMMa, lo que permitirá hacer avisos puntuales a los usuarios que la hayan descargado para alertarlos de noticias que consideremos lo suficientemente relevantes”.

Marketing4eCommerce se decidió a dar el salto a crear una app al ver el crecimiento constante del tráfico que recibía vía móvil. “Actualmente, más del 40% del tráfico llega ya a través de móvil y, en menor medida, vía tablet”, apunta Rafael Sotelo, coordinador de redacción del proyecto. “A pesar de que hay muchos más dispositivos Android en la calle, el porcentaje de tráfico entre Android y iOS está a la par, lo que nos hizo pensar que el interés relativo era mayor en iOS, por eso empezamos con la App Store”, concluye Sotelo.

La versión de la aplicación Marketing4eCommerce estará disponible en los móviles Android a finales de la semana del 17 de agosto de 2015.

Si quieres compartir...