• Actualidad Nacional
  • 02 de Sep, 2015

Indescat organiza el segundo curso de gestión de la energia en instalaciones deportivas

El curso, de 25 horas de duración, forma parte del proyecto EFISport y ofrece una visión de 360º sobre la energía y la eficiencia, con incidencia específica en dos ámbitos: el mercado energético y la eficiencia energética. La primera edición del curso, celebrada en el año 2014, agotó todas las plazas.

La gestión de la energía es el segundo gasto más importante de una instalación deportiva, pero obteniendo y actualizando los conocimientos oportunos para llevar a cabo una gestión eficiente, se puede lograr una importante reducción de este gasto. Por este motivo INDESCAT organiza elsegundo curso EFISport: "La gestión de la energía en instalaciones deportivas", que comenzará en el mes de septiembre.

El curso, que ofrece una visión completa de las bases para gestionar eficientemente una instalación deportiva desde la vertiente energética, se dirige a directivos de instalacionesdeportivas: equipos de gestión, directores de instalaciones y responsables de mantenimiento. Siguiendo la metodología del curso realizado en el año 2014 y que agotó las plazas, el curso se centrará en el estudio y la implantación de medidas de eficiencia energética y el control de los consumos de energías con incidencia en dos ámbitos principales: “mercado energético: contratación y racionalización de los conceptos facturados” y “Eficiencia energética: estudio e implantación de medidas de eficiencia energética”.

El programa está orientado específicamente a instalaciones deportivas, y por tanto se facilitará el intercambio de experiencias y se expondrán casos prácticos. Los bloques temáticos que se tratarán en el curso son:
- Contexto energético actual y competitividad;
- Contratación energética de gas y electricidad, auditoría energética, reglamentación y
certificaciones y subvenciones;
- Estudio e implantación de medidas de eficiencia energética en centros deportivos y
tecnologías de eficiencia energética;
- Empresas de servicios energéticos (ESE);
- Gestión del mantenimiento y las energías en los centros deportivos; y
- Casos prácticos de implantación de medidas y resultados.


En la última sesión, además, se realizará un grupo de trabajo final y se visitará el Complejo Municipal Europa-Gornal para conocer de cerca diferentes medidas de eficiencia y ahorro energético que se han llevado a cabo.

Si quieres compartir...