• Actualidad Internacional
  • 31 de Ago, 2015

Mizuno planea producir calzado deportivo en Brasil

 El fabricante nipón de artículos deportivos Mizuno planea producir calzado en Brasil, un mercado en el que el debilitamiento de la divisa brasileña ha perjudicado las exportaciones de la compañía japonesa, informó hoy el diario Nikkei.  La empresa, con sede en Osaka, está sopesando detalles como la elección del tipo de calzado y la cantidad a producir, así como la vía de producción en el país sudamericano, que podría comenzar como pronto dentro de uno o dos años.

Mizuno tendría en mente exportar con el tiempo su producción brasileña a norteamérica, indicó el periódico económico.
Las ventas de la compañía nipona en el mercado americano constituyen unos 6,8 millones de los aproximadamente 18 millones de pares de zapatillas Mizuno vendidas en todo el mundo cada año.

Con la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016, Mizuno estudia cómo aumentar sus ventas allí y en otros países latinoamericanos mediante el establecimiento de producción local.

El nicho brasileño ha reportado siempre cuantiosas ventas a la compañía gracias, en parte, a los famosos que lucen la marca, entre los que se incluyen futbolistas como Roberto Carlos, o el fallecido piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna.

Sin embargo, el debilitamiento de la moneda brasileña, el real, los márgenes de beneficio de los zapatos producidos en Vietnam y China se han reducido.

La disminución en la demanda japonesa de artículos deportivos ha llevado a Mizuno a impulsar sus operaciones en el extranjero, que supusieron un 40 por ciento de sus ventas en el pasado año fiscal nipón, que terminó en marzo de 2015, en comparación con el 70 por ciento que representaron para su competidos local Asics.

Si quieres compartir...