• Actualidad Internacional
  • 31 de Ago, 2015

El director general de Adidas desestima la crisis en China

Los mercados mundiales se desplomaron a principios de esta semana después de que cayeran las acciones de Shanghái, provocando inquietud sobre la situación económica de China y sus efectos potenciales en compañías que invierten en exportaciones a este mercado.

Sin embargo el director general de Adidas, Herbert Hainer, dijo a FAZ que su empresa está mostrando resistencia a la actual situación. “No estamos sintiendo la crisis económica en China”, dijo el ejecutivo al diario alemán el jueves.

Hainer dijo que es más probable que los consumidores chinos limiten sus compras de productos costosos, como autos, a que reduzcan el consumo de bienes que sólo cuesten $100 dólares.

“Ropa y artículos deportivos permanecerán a la moda en China y continúan en fuerte demanda porque la marca Adidas es un símbolo de estatus”, dijo Hainer.

La línea de ropa deportiva de Adidas es popular en China, pero su oferta inspirada en fútbol no genera la misma atracción que Nike, la cual se basa en baloncesto, el deporte más popular en el país oriental.

Si quieres compartir...