• Actualidad Nacional
  • 31 de Ago, 2015

El comercio minorista mejora sus ventas un 4,2% en julio

 El comercio encadena ya 12 meses de mejoras en sus ventas. El pasado mes de julio las tiendas elevaron su negocio el 4,1%, una vez eliminados de la estadística los efectos extraordinario del calendario y la inflación, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).. Supone un acelerón en las ventas minoristas, con la mayor subida desde el pasado enero, coincidiendo, de nuevo, con un periodo de rebajas.

Los artículos para el hogar y los bienes personales (como la ropa o los zapatos) son los que mejor evolución registraron en julio, con subidas del 8,2% y el 4,7% respectivamente. La alimentación fue la que menos avance interanual registró, con una tasa de crecimiento del 1,6%. Por formatos comerciales, todos subieron sus ventas, aunque las grandes cadenas, con una mejora del 5,6%, fueron las que más captaron el tirón del consumo en el primer mes del verano.

Todas las comunidades aumentaron sus ventas en julio con respecto al mismo mes de 2014. Las que presentan los mayores incrementos son Cantabria (6,6%) y Canarias (5,7%). En el otro lado se sitúan Astuarias y Navarra, con los crecimientos más bajos, del 1,2% y el 2,4% respectivmente.
En cuanto al empleo en el sector del comercio, mejoró el 1,1% con respecto al 2014. La tasa es una décima superior a la registrada en junio y el pequeño comercio lideró la creación de puestos de trabajo, con una ocupación el 1,7% superior a la de hace un año.

Si quieres compartir...