• Actualidad Internacional
  • 31 de Ago, 2015

Asics se reestructura a nivel global... y local

ASICS Corporation, marca líder global de material deportivo, ha anunciado la optimización de sus operaciones globales con la restructuración de su organización y la incorporación de nuevos líderes en todo el mundo para promover e impulsar su Centro de Excelencia con el fin de acelerar su crecimiento.  

El Centro de Excelencia es una iniciativa que forma parte de la estrategia de ASICS para reforzar el crecimiento de su negocio con nombramientos que lideren sus categorías globales desde los mercados más influyentes. Estos nuevos líderes globales son incorporados en base a su trayectoria tanto dentro como fuera de la industria, independientemente de su nacionalidad o localización.

Con efectos a partir del 16 de septiembre de 2015, la división global de Lifestyle será renovada para sus marcas Onitsuka Tiger y ASICS Tiger, y Europa será designada como el Centro de Excelencia para esta categoría. La división será dirigida por un nuevo Senior General Manager, Torsten Widarzik, que se unirá a ASICS en septiembre de 2015. ASICS dirigirá su negocio global de Lifestyle desde Amsterdam, en Holanda, con el liderazgo de Widarzik.

Reforzar el negocio de calzado y textil es también parte clave de la estrategia de crecimiento que sigue al acuerdo de ASICS como Gold Partner de Tokyo 2020 para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Para acelerar ese crecimiento global, un cambio a nivel organizativo también será llevado a cabo en la división global de Product Marketing Footwear. Desde el próximo 1 de agosto, la división incorporará diseño. La integración del diseño de producto junto a su desarrollo y fabricación estimularán el crecimiento de productos competitivos.

La reformada Global Footwear Product Marketing Division continuará siendo liderada por Gerard Klein, Senior General Manager, que regresó a ASICS en agosto de 2014. Klein fue con anterioridad conductor clave en los 12 años positivos comprendidos entre 1995 y 2007 en ASICS Europe.

Previamente este año, ASICS también reforzó su Global Brand Marketing Division dando la bienvenida a un nuevo líder, Paul Miles, Senior General Manager, que se unió a ASICS en mayo de 2015.

“La restructuración de nuestras operaciones globales y el nombramiento de nuevos talentos como nuestros nuevos líderes, muestran nuestro compromiso para acelerar el crecimiento como compañía global de deporte”, explica Motoi Oyama, CEO de ASICS Corporation. “Confío en que la creación del Centro de Excelencia realzará la capacidad de organización y efectividad, y nos conducirá hacia una nueva etapa de crecimiento”.

Emilio Risques, nuevo Regional Director SW
Junto con estos cambios, ASICS Iberia informa del nombramiento de Emilio Risques, Director General de ASICS Iberia desde 2006 hasta 2015 (con la incorporación de Portugal en 2012), como nuevo Regional Director Europe SW, abarcando España, Francia y Portugal, con efectos desde el mayo 2015.

Risques desarrollará sus funciones estableciendo una doble base en Barcelona y Montpellier. La causa de este nombramiento es tomar el relevo de la labor desarrollada por Didier Dreule sobre ASICS Iberia (España y Portugal) y ASICS Francia, y responden al objetivo de ASICS Europe de mejorar la eficiencia de esta área geográfica en todos sus procesos y servicios permitiendo optimizar sus valores y estrategias, y seguir desarrollando el crecimiento de ambos países en sus mercados.

“Este nuevo impulso a la fusión de toda la experiencia, recursos y equipo humano de ASICS Iberia y ASICS Francia, supone una gran oportunidad de crecimiento para la marca y es para mí un orgullo poder liderar esta nueva etapa” explica Risques. “Estamos convencidos de las grandes mejoras que este ciclo va a aportar al mercado español, formando parte de una zona clave y de referencia para ASICS Europe. Contribuiremos con todo este proceso a un crecimiento sostenible sobre nuestra región”.

Xavier Escales, nuevo Country Manager ASICS Iberia

Xavier Escales, por su parte, hasta ahora Director Comercial en ASICS Iberia desde 2006, asume con efectos desde mayo 2015 la nueva posición creada como Country Manager de ASICS Iberia, que abarca España y Portugal. Xavier Escales desarrollará sus funciones desde la central de ASICS Iberia en Barcelona.

“Para mí supone una gran satisfacción y reconocimiento asumir esta nueva responsabilidad en ASICS tras llevar casi una década en la compañía” explica Escales. “Mi objetivo es dar continuidad al gran trabajo llevado a cabo hasta ahora por Emilio Risques, tras colocar a ASICS como la marca líder en el mercado español del running y de los deportes de raqueta y también con un notable crecimiento en moda. Mi reto es consolidar ese posicionamiento y desarrollarlo también en el ámbito del textil y los nuevos negocios, teniendo siempre en cuenta a nuestros empleados, clientes y consumidores”.

Si quieres compartir...