• Actualidad Internacional
  • 18 de Ago, 2015

Under Armour culmina el destierro de Adidas de la NBA

Under Armour ha completado la salida de Adidas de la NBA con un sutil movimiento de ajedrez. La empresa de Baltimore y la liga de baloncesto han suscrito un acuerdo de marketing mundial que aleja un poco más a la compañía de las tres rayas del nuevo continente, tras perder también el equipamiento deportivo de las franquicias en favor de Nike a partir de 2017. Adidas es ya la tercera marca del sector en Estados Unidos, por detrás de las dos que le han quitado el basket.

La alianza societaria entre la NBA y Under Armour comenzó en 2011. El nuevo acuerdo, que entra en vigor en 2018, da mucho más poder a la multinacional que nació en un sótano en la década de 1990: desarrollará una app de fitness y será socio y proveedor de los equipos del Draft Combine y del programa NBA Jr. en Estados Unidos. Under Armour, además, se mostrará activa en diversos eventos de la NBA, como el All-Star, y mantendrá el impulso de promoción de algunos deportistas, como el MVP 2014-15, Stephen Curry (Warriors).

Marca de ropa y app

Under Armour apuesta muy fuerte por las app, como ha demostrado a lo largo de 2015. A raíz de este acuerdo, la compañía lanzará la novedosa aplicación móvil NBA FIT, basada en la plataforma Connected Fitness de la marca. Ésta incluirá consejos de entrenamiento, contenidos relacionados con la actividad física y acceso a la plataforma UA Record. Under Armour tendrá también derechos de licencia mundial sobre los dispositivos y productos de Connected Fitness.

Por otra parte y en el marco de esta colaboración, Under Armour será proveedor de los uniformes del Draft Combine a partir de 2018, y creará una línea de ropa de este evento para los aficionados. El Draft Combine es una muestra para invitados en la que los jugadores potenciales destacados se someten a pruebas deportivas, participan en juegos de cinco contra cinco y realizan entrevistas con los equipos antes de la celebración del Draft.

Jóvenes, vida sana

En cuanto al programa NBA Jr., patrocinado por Under Armour, pondrá en marcha su nueva estrategia para atraer a los jóvenes (6 a 14 años) hacia el baloncesto. El objetivo es reunir a cinco millones de niños en dos años a través de campamentos, retos y torneos regionales. La NBA Jr. incluirá una programación continua por parte de las organizaciones de baloncesto juveniles afiliadas, recursos para los entrenadores participantes y contenidos digitales formativos para los niños y los padres.

“Los nuevos elementos de nuestro acuerdo de colaboración darán un nuevo impulso al liderazgo de Under Armour en la innovación para el rendimiento deportivo y fomentarán el baloncesto en todo el mundo gracias a Connected Fitness”, ha dicho Adam Peake, vicepresidente ejecutivo de márketing Internacional de Under Armour. Emilio Collins, vicepresidente ejecutivo de alianzas globales de la NBA, ha añadido: “Tenemos una oportunidad única para enseñar los valores de este juego a millones de niños a través del programa NBA Jr., y para ofrecer la información más actualizada sobre ejercicio físico y bienestar a través de la aplicación NBA FIT

Si quieres compartir...