• Actualidad Internacional
  • 18 de Ago, 2015

Adidas sube el beneficio en el primer semestre un 5,3% más

 El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 370 millones de euros, un 5,3 % más que en el mismo periodo de 2014, tras el aumento de las ventas y por los efectos positivos de la debilidad del euro.

Adidas informó hoy de que la ganancia operativa mejoró entre enero y junio un 10,3 %, hasta 578 millones de euros, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

La facturación subió en el mismo periodo un 16 %, hasta 7.990 millones de euros. Si se descuentan los efectos positivos de la debilidad del euro el incremento hubiera sido del 7 %.

Las ventas fueron especialmente fuertes en Europa occidental y en China.

Adidas destacó el aumento de las ventas de nuevos productos de su marca Adidas, como las líneas Original y NEO, así como de la marca Reebok.

Sin embargo, las ventas de los productos de golf de TaylorMade cayeron un 26 %, por el retroceso en todas las categorías.
El presidente de Adidas, Herbert Hainer, se mostró muy optimista respecto a los resultados de 2015 por el elevado nivel de entrada de pedidos.

Si quieres compartir...