• Actualidad Nacional
  • 06 de Ago, 2015

Facebook permitirá a tiendas vender sin salir de su plataforma

 Facebook será la nueva tienda digital. La red social habilitará a las páginas de empresas para que puedan vender sin salir de la plataforma. Será como otros grandes sitios de comercio electrónico. Los comerciantes podrán enumerar y vender sus productos desde su página de Facebook. Los compradores podrán navegar, comprar y pagar sin salir de la aplicación móvil, según explicó Buzzfeed.

CNN Expansión considera que la idea es tan atractiva como "peligrosa". Las empresas estarán expuestas a la "voluntad" de Facebook y, probablemente, tendrán que contratar anuncios para que su página alcance a más personas.

La otra frialdad. Facebook podría tener una participación en la compra: ganaría un porcentaje con la compra. Esto degeneraría en un incremento en los precios de los productos.

Según Buzzfeed, la actualización ya empezó a ser probada con algunas empresas. Esta sería a la vez un complemento de los adelantos ya brindados por Facebook: los usuarios pueden chatear con los negocios y transferir dinero entre amigos.

Cabe recordar que de concretarse la información filtrada sobre el proyecto Moneypenny, Facebook tendría también un asistente de comprar online para sus usuarios.

Si quieres compartir...