• Actualidad Nacional
  • 29 de Jul, 2015

Intersport cierra el primer semestre con un crecimiento del 6%

La central de compras Intersport ha presentado en su última convención Spring Summer 2016 los resultados de facturación del cierre del primer semestre y los nuevos proyectos empresariales. La compañía cierra el primer semestre del 2015 con un crecimiento del 6% de su facturación en tiendas en España. De la misma manera, los asociados de la central han aumentado su margen en un 1% respecto al mismo período del año anterior. Con un total de 274 tiendas, Intersport incorpora un nuevo asociado en Madrid (Deportes Daniel).

Como resultado de esta expansión, Intersport sigue apoyando a sus asociados y ofrece diferentes ventajas como por ejemplo nuevas herramientas comerciales, administrativas; líneas de financiación para la renovación de los puntos de venta; planes de formación, entre otras.

Durante la convención se ha presentado el nuevo acuerdo con la marca deportiva Nike, que mejora las condiciones de
todos los asociados. Se inaugura de manera oficial el que será el nuevo showroom de la firma en la sede de Rubí. Este nuevo acuerdo forma parte del plan estratégico de la central a tres años vista y que rompe con el modelo convencional de las centrales de compra. Intersport apuesta por un mercado más integral pensando en la necesidad del mercado y que beneficia tanto a los retailers como al consumidor final.

El objetivo final de este nuevo acuerdo es que se incorporen a Intersport el resto de marcas del mercado y se consoliden en este nuevo formato que facilita a todos los proveedores en su gestión y además en alcanzar sus objetivos como marca.
Y por último, destacar que en esta convención, con una asistencia del 100% de los asociados, el crecimiento del calzado ha ido en paralelo al crecimiento de la facturación de sus tiendas. Asimismo, las categorías de producto que han tenido una evolución en positivo son running, moda, playa y fitness.

Si quieres compartir...