• Actualidad Internacional
  • 29 de Jul, 2015

Gore presenta sus últimos datos sobre los programas sociales y medioambientales

El “Informe de Responsabilidad 2015” explica los avances realizados por la División Gore Fabrics en sus programas sociales y medioambientales durante el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2015. Gore lleva casi 30 años desarrollando diferentes programas sociales y medioambientales. Uno de los valores y principios fundamentales de Gore es su compromiso con la gestión del negocio responsable. Para la División Fabrics, esto significa crear productos duraderos de altas prestaciones que sean seguros para el usuario y sostenibles social y medioambientalmente.

Gestión sostenible en China

Gore aplica unos altos estándares sociales, éticos y medioambientales a escala internacional con el fin de asegurar unas condiciones laborales justas y seguras para todos sus empleados (denominados asociados). El alpinista profesional Stefan Glowacz tuvo la oportunidad de visitar -de regreso de una expedición en Borneo- la planta de Gore Fabrics en Shenzhen (China) y compararla con el centro de producción de Munich (Alemania). “Pude comprobar que Gore aplica el mismo nivel de compromiso social y responsabilidad medioambiental en todo el mundo. Sin duda alguna, Gore es un referente en el sector textil en China”.

La durabilidad: elemento clave para reducir la huella medioambiental

La Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) es una herramienta que mide el impacto medioambiental de cualquier producto. Tras adoptar esta herramienta en 1992, Gore publicó en 2013 los resultados de la LCA de un chaqueta outdoor y, en 2014, los de unas botas de excursionismo. “Los resultados demuestran que una larga vida útil es el factor más importante para reducir el impacto medioambiental de un producto. Por eso, la calidad y la durabilidad son las piedras angulares de la estrategia de producto de Gore Fabrics. Desde el punto de vista de los consumidores, poder adquirir productos duraderos implica no tener que comprarlos con tanta frecuencia”, explica Bernhard Kiehl, director del programa de sostenibilidad de Gore Fabrics.

Gore designada “Compañía del mes” por OEKO-TEX®

OEKO-TEX® nombró a Gore “Compañía del Mes – Enero 2015” por su programa de sostenibilidad. La campaña “Compañía del Mes” de OEKO-TEX® reconoce el compromiso de las empresas textiles con la seguridad y sostenibilidad de sus procesos de producción. En enero, este galardón recayó en Gore después de que eliminara por completo el PFOA de todas las materias primas usadas por la División Fabrics.

 

Un 60% de los laminados Gore son bluesign®

En 2014, Gore Fabrics creó una cadena de suministro más sostenible. “En Gore estamos comprometidos con la integridad de nuestros productos, lo que significa que son productos seguros basados en procesos de fabricación limpios. Hemos incrementado a un 60% el porcentaje de los laminados de consumo Gore con la certificación bluesign®, cifra que seguiremos aumentando en el futuro”, confirma Kilian Hochrein, responsable de productos de Gore Fabrics. Gore es socio oficial de bluesign® desde 2010 y todas sus plantas de producción cuentan con esta certificación.

La planta de Livingston reduce su impacto medioambiental – certificación ISO 14001

En otoño de 2014, la planta de Gore Fabrics en Livingston recibió la certificación ISO 14001, que ratifica la reducción del impacto medioambiental conseguido por el sistema de gestión de dicho centro. Era la primera vez que esta planta solicitaba este certificado medioambiental. Además de Livingston, los centros de producción de Nihon y Shenzen cuentan también con esta certificación.

Si quieres compartir...