• Actualidad Nacional
  • 29 de Jul, 2015

Decathlon se reestructura en España y absorbe su cadena Decathlon Easy

Cambios en la estructura societaria de Decathlon en el mercado español. El grupo francés de material deportivo adelgaza su esqueleto societario en el país con la absorción de la sociedad Koodza, que aglutina las tiendas de Decathlon Easy, por parte de la filial Decathlon España.

Koodza es el antiguo nombre con el que Decathlon operaba su cadena de tiendas de ofertas y descuentos, que más tarde pasó a llamarse Decathlon Easy. Este concepto nació en Francia en 2004 y, cuatro años más tarde, dio el salto internacional con una primera tienda en España, situada en Olías del Rey (Toledo). Desde entonces, la cadena ha incrementado la presencia de Decathlon Easy hasta contar con puntos de venta en Italia, Bélgica, Marruecos, Portugal, Polonia o China, entre otros.

"Se trata de una decisión para simplificar la estructura y centrar su comunicación hacia el cliente bajo una misma denominación", detallan fuentes de Decathlon a Modaes.es. "El formato de negocio seguirá su expansión con pequeños reajustes", añaden.

En el pasado ejercicio, Decathlon Easy creció en el mercado español con tres nuevas aperturas. Este fue el segundo concepto del grupo que más tiendas incorporó en 2014, por detrás de Lot of Colors, que subió la persiana de nueve establecimientos en España. El año pasado, la compañía únicamente puso en marcha un centro de su cadena principal.

La absorción de Koodza por parte de Decathlon España tiene lugar tras el nombramiento de Javier López como director general en el país. El ejecutivo ha relevado a Michel d’Humières en el cargo, que pasa a liderar el negocio del grupo en América. A su vez, López era hasta ahora el administrador único de Koodza, según datos del Registro Mercantil.

Si quieres compartir...