• Actualidad Internacional
  • 24 de Jul, 2015

Joma domina en la Copa de Oro de fútbol americana

La empresa española es la marca que más equipos viste en la competición de fútbol más importante a nivel de selecciones de la Concacaf. La Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (CONCAFA), una de las seis confederaciones adscritas a la FIFA organiza durante estos días la Copa de Oro. Equivalente a la Europeo de fútbol, es la máxima competición de selecciones del continente, otras como la Copa América sólo integra países del norte o sur. En esta edición Joma es la marca que más selecciones viste en la gran competición por selecciones de Latinoamérica: Honduras, Cuba y Trinidad y Tobago. Por detrás Umbro y New Balance con dos y Nike y Adidas con uno cada uno.

Honduras está unida a Joma desde hace más de diez años, tiempo en el que ha jugado dos Mundiales, Trinidad y Tobago se unió a Joma en 2013 mientras que Cuba es la última incorporación en selecciones nacionales.

La posición dominante de Joma en la Copa de Oro evidencia el nivel de penetración de Joma en el mercado americano del fútbol, especialmente en el centro, sur y Caribe. Ese mercado supone 15-20% de las ventas de Joma a nivel mundial y tiene un potencial de crecimiento importante y estratégico para Joma. Entre los últimos movimientos de la empresa en la zona está la reapertura de la filial de Brasil en 2014.

 

Si quieres compartir...