• Actualidad Internacional
  • 22 de Jul, 2015

Según un reciente estudio de GORE-TEX®, hacer senderismo es la clave de la felicidad

Según un estudio patrocinado por GORE-TEX®, más del 30% de los españoles afirma sentirse bien cuando hace senderismo. El estudio, realizado en abril de 2015 por el instituto Research Now, refleja la opinión de la población española con edades comprendidas entre los 20 y 59 años.

El senderismo se ha convertido en una actividad muy popular entre jóvenes y mayores, pero ¿por qué gusta tanto? La conclusión del estudio de GORE-TEX® es sorprendente: hacer senderismo hace feliz a la gente, pues un porcentaje significativo de los encuestados (65%) afirma que esta actividad les hace sentirse bien.

El equilibrio perfecto
Ante la pregunta de por qué practican senderismo y qué es lo que más les atrae de esta actividad, casi la mitad de los encuestados respondió que les “gusta estar en contacto con la naturaleza”. Concretamente, un 56% va a la montaña para disfrutar del paisaje, mientras que un 17% busca reducir su nivel de estrés. De hecho, un 20% practica esta actividad para desconectar del estrés laboral, mientras que un 36% se refugia en la familia para olvidarse del trabajo.

Por otro lado, la mayor parte de los españoles prefiere realizarla acompañados: el 40% con los amigos, el 34% con la pareja y el 19% con la familia. Únicamente el 6% prefiere ir solo de excursión.

Para disfrutar del senderismo, es importante llevar el equipo adecuado
De acuerdo con los resultados de este estudio, el calzado es el elemento más importante a la hora de practicar senderismo. De hecho, un 66% de los encuestados afirma que es esencial llevar un calzado apropiado, mientras que la ropa técnica y el móvil ocupan el segundo y tercer puesto en relevancia con un 46% y un 39%, respectivamente. Asimismo, un 56% considera que un calzado incorrecto repercute de forma negativa sobre la totalidad de la experiencia, aspecto únicamente superado por el mal tiempo.

Además de dar importancia al ajuste del calzado (65%), el 57% de los participantes del estudio otorga especial importancia a la transpirabilidad y el 42%*, a la impermeabilidad. Esta necesidad ha llevado a GORE-TEX® a desarrollar una tecnología que permita a los usuarios disfrutar del senderismo sin que los pies sufran por las altas temperaturas. La nueva tecnología de producto GORE-TEX® SURROUND™ ofrece una transpirabilidad 360º gracias a su suela abierta, que facilita la evacuación del calor y la humedad a través de unas ventilaciones laterales, impidiendo la entrada de agua en el calzado.

El calzado con la nueva tecnología de producto GORE-TEX® SURROUND™ se lanzó al mercado en la primavera de 2015 con modelos de Calzados Bestard, Chiruca. Hanwag, La Sportiva, Mammut, Meindl, Salewa y Scarpa.

Si quieres compartir...