• Actualidad Nacional
  • 22 de Jul, 2015

Momad Metrópolis continúa sumando nuevas marcas de Calzado a su edición de septiembre 2015

Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, continúa sumando nuevas marcas de calzado a su próxima convocatoria, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en Feria de Madrid.

A menos de dos meses de la celebración de su quinta convocatoria, el pabellón 4, que como novedad estará dedicado íntegramente a Calzado en esta edición, cuenta ya con un total de 303 marcas participantes y alcanza el 98% de su ocupación, con 7.000 metros cuadrados de superficie contratada, un 52% más que en su anterior edición.

Un amplio espacio expositivo, donde desplegarán su oferta gran parte del universo de marcas españolas de segmento medio-alto y alto, así como una amplia oferta de firmas del segmento joven, urbano y casual, con las principales marcas españolas y una representativa presencia internacional.

Entre las marcas recientemente incorporadas, destacan Melissa, Gaimo, Les Tropeciennes, Luis Onofre, Birkenstock, Miss Hamptons, Destroy, Abarca Shoes, Alex Silva, Angari, Angel Alarcón, Conguitos, Café do Brasil, Paco Herrero, Troppa y Robert Pietri, entre otras.

Importante salto cualitativo y cuantitativo
Con estas nuevas incorporaciones, el salón realiza un importante salto cualitativo y cuantitativo en su oferta, configurando ya esta edición una amplia panorámica del sector en España y avanzando en su objetivo de convertirse en el gran escaparte de la industria Made in Spain, en el que igualmente tendrán cabida todas las firmas internacionales interesadas en darse a conocer en el mercado español.

Junto a ellas, el pabellón 4 de Momad Metrópolis reunirá grandes marcas de todos los segmentos. En concreto en el segmento Medio-Alto participarán, entre otras, Mascaró, Chie Mihara, Pura López, Lola Cruz, Martinelli, Wonders, Hispanitas, Marian, Pretty Ballerinas, Rebeca Sanver, Pons Quintana, Pertini, Pedro Miralles, Oizze, Guanflex, Cressy, Joni, Sergio Serrano, Audley, , Robert Clergerie, Sacha London, Nero Giardini y Marisa Rey, entre otras.

En el sector Joven y Urbano, estarán presentes los principales operadores españoles, como Mustang, Xti, Coolway, Gioseppo, Chk10, Kangaroos, Sendra, Bunker, o Raider-Ipanema, entre otros, y en Casual, Gant, Luisetti, Birkenstock, Dockers by Gery, MBT, Baerchi, Slowwalk, Dr. Cutillas y los portugueses Storm/kayak, Pratik y Flex&Go. El sector Kids, contará con firmas como Pablosky, Cheiw, Xti Kids, Conguitos y Mayoral, entre otras. En la web www.momad.metropolis.ifema.es puede consultarse la relación completa de marcas participantes.

En la primera edición de 2016, desdoble de fechas
Para la primera edición de febrero 2016 está previsto que Momad Metrópolis se desdoble en dos fechas, de tal manera que en febrero –del 5 al 7 de febrero- se celebrará la convocatoria de Textil y en marzo, la correspondiente a Calzado presentando así las colecciones de los diferentes sectores en las fechas más adecuadas para cada uno de ellos. Para la convocatoria de septiembre 2016, se prevé que la oferta del salón vuelva a ser conjunta, reuniendo en las mismas fechas Textil y Calzado, por celebrarse en fechas válidas para ambos mercados

Las expectativas iniciales, superadas

A dos meses de su celebración, Momad Metrópolis, con su oferta de Calzado, Textil y Accesorios, ha superado las expectativas iniciales y ya cuenta con cifras de participación por encima de las totales de septiembre 2014 y febrero 2015, con más de 1.400 expositores y marcas confirmadas y cerca de 18.000 metros cuadrados de superficie neta.

Además de Calzado, el salón contará con propuestas de Moda Mujer; Moda joven, Street y urbana; Moda Hombre; Accesorios en Piel y Marroquinería; Moda Infantil, así como Marcas Nacionales e Internacionales de Segmento Alto; Accesorios de Moda; Jóvenes Creadores y Empresas Emergentes y Servicios al Punto de Venta.

Con todo ello, Momad Metrópolis se confirma como el mayor espacio dedicado a la Moda en la Península Ibérica y uno de los principales de Europa, desplegando su oferta por los pabellones 2,4, 12 y 14 de Feria de Madrid.

Por otra parte, la edición de Momad Metrópolis septiembre 2015 volverá a coincidir con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya. Una coincidencia que convertirá por unos días al recinto de Feria de Madrid, en el mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del Sur de Europa.

Si quieres compartir...