• Actualidad Nacional
  • 20 de Jul, 2015

Barcelona tendrá un nuevo modelo de dinamización del comercio en Navidad

 El Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto introducir algunos cambios en la campaña de promoción y dinamización del comercio que tiene lugar en la ciudad coincidiendo con las fiestas navideñas. El objetivo es modernizar el tradicional concepto de promoción del comercio en Navidad, muy vinculado al encendido de luces navideñas, y poner progresivamente más énfasis en la celebración de actividades en la vía pública que contribuyan a fomentar una nueva vivencia y uso de la ciudad durante la Navidad para promocionar, al mismo tiempo, el comercio entre los ciudadanos.

La Campaña de Navidad 2015, será una campaña de transición donde habrá nuevas actividades en toda la ciudad fruto de la participación e implicación ciudadana. Estas nuevas acciones en la calle deben sumarse a la tradicional iluminación y ornamentación navideña, que organizan los diferentes ejes comerciales con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

En concreto, el nuevo gobierno municipal apuesta por la celebración de actividades culturales y lúdicas en la calle como reclamo para promocionar y dinamizar el comercio de proximidad durante el periodo navideño.

Estas iniciativas tendrán en especial atención a los niños y niñas. En este sentido, en la plaza de Catalunya está previsto organizar actividades gratuitas para un público infantil-familiar, que sustituirán la pista de hielo ‘BarGelona’ que en los últimos años había instalado la Fundació Barcelona Comerç en el centro de la plaza durante las fiestas.

La Fundació Barcelona Comerç ha sido invitada a participar en el proceso de nueva elaboración de propuestas lúdicas y en la Taula Tècnica de Nadal para continuar contribuyendo, como ha hecho hasta la actualidad, a la promoción comercial de la ciudad.

El Comisionado de Comercio, Consumo y Mercados ha pedido a las Asociaciones de Comerciantes representativas del sector colaboración a la hora de llevar a cabo este cambio de orientación en la promoción navideña.

La voluntad es que estas entidades tengan un rol proactivo en la elaboración de propuestas, de manera que se produzca un beneficio comercial al tiempo que se potencia la vida de ocio y la dimensión cultural en todo el territorio de la ciudad.

Para explicar estas propuestas, el comisionado, Miquel Ortega, ya se ha reunido, entre otros, con la Confederació de Comerç de Catalunya, la Fundació Barcelona Comerç, PIMEC o la Cambra de Comerç.

Si quieres compartir...