• Actualidad Internacional
  • 17 de Jul, 2015

El outdoor sigue fuerte en Europa y crece un 1,2% en 2014

El outdoor sigue creciendo en Europa. Este negocio incrementó un 1,2% sus ventas en 2014 en el continente (en valor), hasta alcanzar 4.830 millones de euros (con una ventas totales en retail de alrededor de los 10.200 millones de euros). La cifra ha sufrido el impacto de la caída del consumo en Rusia, donde el negocio del outdoor se desplomó un 20,2% el pasado año. Excluyendo el mercado ruso, las ventas de artículos para los deportes de montaña crecieron un 2,7% en Europa.

En el negocio del outdoor, el calzado volvió a ser la categoría que registra un mayor crecimiento, según datos del European Outdoor Group (EOG). Esta categoría se incrementó un 2,8% en valor hasta alcanyar los 1.300 millones de euros, mientras que el textil lo hizo un 0,1%, hasta los 2.500 millones de euros. Por su parte, mochilas y maletas elevaron sus ventas un 2% el pasado año.

 “Lass condiciones del mercado continúan siendo difíciles y hay mucha competencia –asegura el secretario general del EOG, Mark Held–; pero el sector sigue siendo fuerte, con un importante crecimiento”, presume. En plena era digital, el auge de los deportes de montaña, el movimiento y la naturaleza son uno de los principales motivos de este crecimiento.

Los mayores mercados europeos para el outdoor fueron Alemania (26%), Reino Unido (13%) y Francia (12%), que crecieron entre el 2% y el 3%. Este aumento de las ventas fue similar en los países del sur de Europa: en España e Italia, la moda outdoor creció un 2,5% en 2014. El mayor incremento se registró en los mercados escandinavos, con unas ventas un 3% mayores que el año anterior.

Si quieres compartir...