• Actualidad Nacional
  • 17 de Jul, 2015

Indescat organiza una misión comercial a México para empresas de fitness

El clúster catalán de la industria del deporte, INDESCAT, organiza para el mes de octubre una misión a México,  especialmente dirigida a las empresas del mundo del deporte vinculadas al fitness. La misión a México tiene como
objetivos conocer el mercado del fitness de este país y asistir al Congreso Feria IHRSA Mercado Fitness México City Conference & Trade Show 2015.

Las empresas participantes en la misión podrán aprovechar la sinergia de coincidir con el Congreso, relizar agendas de contactos, asistir a seminarios y conferencias, a la vez que dispondrán de un espacio en la feria. Aparte de conocer y establecer contacto con el mercado mexicano, también lo podrán hacer con mercados de otros países que también
participan, como Honduras, Panamá, Guatemala, República Dominicana o Costa Rica. Conjuntamente estos países engloban, según la empresa IHRSA, más de 9.000 clubes y 2.740.000 socios.

El Congreso Feria IHRSA Mercado Fitness, que celebra su 2ª edición entre los días 22 y 24 de octubre, tiene como objetivo profesionalizar la industria del fitness, marcar tendencias que acerquen a mercados más competitivos y poner las empresas de México, América Central y el Caribe en contacto con profesionales del sector, además de establecer nuevas relaciones comerciales. En su primera edición, en 2014, participaron 3.500 profesionales, sobre todo
directivos de clubes, gimnasios, hoteles o spas, instructores y profesionales del sector, coordinadores deportivos, inversores y emprendedores.

En cuanto a México, tiene un valor de mercado de 1.479 millones de dólares anuales y ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en cuanto a importancia para la industria del fitness, el cuarto en cuanto al número de asociados a gimnasios en América y el país con más clubes deportivos a escala global. En los dos últimos años, el crecimiento de la industria del deporte ha sido enorme, especialmente en cuanto al número de centros deportivos.

Apoyo a la internacionalización de la industria del deporte
Con el objetivo de ayudar al crecimiento de las empresas del deporte, INDESCAT ha puesto en marcha este 2015 un Plan de apoyo a la internacionalización de las empresas del mundo del deporte. Para ello, ha incorporado a su equipo Montse Centellas, experta en el ámbito de la internacionalización y el deporte. Aparte de organizar misiones comerciales, INDESCAT también ofrece acompañamiento a ferias internacionales -en abril pasado se visitó como cluster la feria FIBO en Colonia (Alemania) -, asesoramiento, elaboración e implementación de planes de internacionalización, y gestión de grupos de exportación, entre otros servicios.

Si quieres compartir...