• Performance
  • 16 de Jul, 2015

Calzado GORE-TEX® SURROUND™: tecnología punta para los apasionados del senderismo

La primera tecnología para un calzado de senderismo transpirable e impermeable presenta la temporada 2016 tras su exitoso debut con nuevos socios y mayor variedad de modelos. Ahora contamos con las marcas italianas Aku, Asolo y Garmont, la noruega Viking y la estadounidense Kamik. Entre lo más destacable encontramos el primer calzado GORE-TEX® SURROUND™ de punto del mundo, fabricado por Meindl. Las tiendas y los consumidores tienen a su disposición más de 200 modelos de 29 marcas.

El senderismo está de moda, ya sea paseando o de larga ruta por las montañas. Según un estudio reciente, el senderismo tiene dos principales contratiempos: una mala climatología y un calzado inadecuado. Para este último, tenemos la respuesta: el calzado GORE-TEX® con tecnología SURROUND™, el primer calzado de senderismo con total transpirabilidad e impermeabilidad duradera. Hay disponibles más de 200 modelos de 29 marcas, de las cuales son novedad en la temporada 2016 Aku, Asolo, Garmont y Viking. Entre ellos encontramos 17 marcas con zapatos GORE-TEX® SURROUND™, como Lowa, Salewa y ECCO.

Impermeabilidad duradera y transpirabilidad total
El calzado con tecnología GORE-TEX® SURROUND™ representa la más reciente innovación que permite mejorar el confort climático del calzado sin que afecte a la protección. Los elementos clave: una impermeabilidad duradera y una transpirabilidad total, incluso en las plantillas. La membrana impermeable y transpirable GORE-TEX® se integra en el zapato y rodea el pie en su totalidad. Entre el pie y la suela se introduce un separador de espuma que absorbe el sudor, que pasa a través de la membrana GORE-TEX® y lo expulsa al exterior por las aberturas laterales de la suela de forma rápida y sencilla. De este modo, se erradican para siempre tanto las ampollas como las rozaduras causadas por la humedad y el calor en los pies, y los aficionados al senderismo pueden disfrutar de esta actividad sin preocupaciones.

Calzado de senderismo para todos los gustos

Los aficionados al senderismo de todo el mundo no sólo podrán disfrutar de esta innovadora tecnología, sino que además dispondrán también de una gran selección de marcas y estilos entre los que elegir. Junto a los cinco nuevos socios encontramos, entre otros, a Calzados Bestard, Chiruca, Hanwag, La Sportiva, Mammut, Meindl, Salewa o Scarpa. Los botines ligeros y los modelos de corte medio y diseño deportivo ofrecen una comodidad total durante las caminatas y las rutas de medio día. También los deportistas más exigentes encontrarán en las zapatillas tipo «approach», de carácter más técnico, a las compañeras perfectas para sus aventuras por la montaña.

Primicia mundial: el primer zapato GORE-TEX® SURROUND™ de punto
La marca asociada Meindl ofrece una novedad especial: Con "X-SO Wave GTX®", la tradicional marca ofrece el primer calzado GORE-TEX® SURROUND™ de punto del mundo en versión masculina y femenina, cada una en dos colores. El punto, junto con su diseño sin costuras en la zona delantera, proporciona la máxima flexibilidad y comodidad. Un nuevo sistema de cordones hasta la zona plantar proporciona al pie el apoyo y la estabilidad necesarios.

 

Si quieres compartir...